[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Bio-bac 6



El jefe de Cardiología del Clínico de Madrid, que pidió seguir tomando el 'bio-bac', teme que algunos enfermos empeoren

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS)

El jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos y ex secretario de Estado de Sanidad en el último Gobierno de UCD, Luis Sánchez-Harguindey, reiteró hoy su petición a la Agencia Española del Medicamento de que permita a los enfermos que consumían el 'bio-bac' de forma habitual, entre quienes se encuentra, seguir haciéndolo, ya que teme que "muchos de los afectados con casos muy dramáticos puedan empeorar e incluso morir".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Sánchez Harguindey, en boca de su hijo que interpreta sus palabras debido a sus problemas de pronunciación, destacó que "en base a serias sospechas de que el 'bio-bac' no es inocuo ni ineficaz, se nos permita tomar este producto sin problemas a todos los que lo soliciten". También agregó que esto no significa que los enfermos abandones los procedimientos médicos convencionales, puesto que su padre aún sigue con la quimioterapia establecida por su oncólogo.

Además, según Harguindey, con los casos que se conocen y el suyo propio, es "suficiente motivo para que se inicien investigaciones serias sobre este producto y que la Agencia Española del Medicamento haga un esfuerzo en considerar que este producto no es una tontería, sino que tiene efectos positivos sobre los enfermos".

En esa línea, exigió que la Agencia Española del Medicamento y las autoridades sanitarias reconsideren su decisión ya que, a su juicio, es un tema "muy grave" por lo que "está en juego", es decir, los casos dramáticos de enfermos de cáncer u otras enfermedades degenerativas.

Asimismo, aseguró desconocer las causas reales de la retirada de este producto, ya que es, para Harguindey, un hecho "inexplicable", puesto que "si es inocuo como la cocacola no entiendo porque la prohiben".

Por último, quiso alejar las criticas vertidas en contraa de los que recetaban a sus pacientes el 'bio-bac', asegurando que a alguno de estos médicos es conocido suyo, y que "todos son grandes profesionales y no pseudomédicos como se les ha llegado a tildar".

Su hijo explicó que a su padre le detectaron un tumor en el cerebro y a causa del mismo sufrió una intervención quirúrgica, además de recibir tanto radioterapia y quimioterapia, algo que no ha abandonado. Después de ocho meses de tomar el 'bio-bac' asegura que ha mejorado su salud.