[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Bio-bac 7



Publicado en Libertad Digital (14 noviembre 2002)

La OMC afirma que el Bio-Bac no puede ser considerado un medicamento

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Guillermo Sierra, manifestó que el Bio-Bac no puede considerarse un medicamento y que quienes lo hayan vendido como tal han engañado.

L D (EFE) Sierra, que asistió este jueves a los actos de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, dijo acerca de las declaraciones del jefe de cardiología del Hospital Clínico y ex secretario de Estado de Salud, Luis Sánchez-Harguindey, que “es una persona que ha expresado su opinión personal”.

Luis Sánchez-Hargindey es uno de los firmantes de la denuncia penal que medio centenar de personas han presentado contra el director de la Agencia Española del Medicamento por omisión de auxilio al retirar el producto del mercado.

En opinión del dirigente de la OMC, la obligación de la administración sanitaria es velar por el rigor y calidad de los productos. “Hay personas que dicen que les sientan muy bien algunas aguas de manantiales, pero este no es el parámetro que debe seguir la Administración”, añadió.