[escepticos] Bio-Bac5

Un jefe del Clínico de Madrid y ex secretario de Sanidad pide tomar 'Bio-Bac' contra un tumor cerebral que padece

Asegura que sus oncólogos están "muy contentos" aunque "les cuesta entender" que su mejoría se relacione con este fármaco ilegal

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS)

El jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos y ex secretario de Estado de Sanidad en el último Gobierno de UCD, Luis Sánchez Arguindey, pidió hoy a la Agencia del Medicamento que le permita tomar el fármaco ilegal Bio-Bac para tratar un tumor cerebral que padece.

En un acto público, Harguindey informó a los medios de comunicación que es una los firmantes de la denuncia penal presentada el pasado viernes por unas cincuenta personas contra el director de la Agencia Española del Medicamento por haber retirado este producto.

Acompañado de su hijo, que interpretaba sus palabras debido a sus problemas de pronunciación, afirmó que se encuentra "muy bien" después de haber tomado este producto. "Hace un año --dijo-- yo estaba en una silla de ruedas sin poder siquiera moverme a causa de un tumor cerebral. Pues bien, hace sólo unos días me he reincorporado a mi puesto de Jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos. Y no tengo duda alguna de que el Bio-Bac ha tenido mucho que ver en ello".

Por su parte, su hijo explicó que a su padre le detectaron un tumor en el cerebro y a causa del mismo sufrió una intervención quirúrgica, además de recibir, tanto radioterapia como quimioterapia. Como consecuencia del tratamiento, indicó, "sufrió un bajón importante en su estado", refejado en una disminución de las plaquetas en la sangre. Por ello, aseguró que a finales del año pasado "estaba postrado en una silla de ruedas, sin poder caminar ni hablar". Fue entonces cuando un amigo le habló del 'Bio-Bac' y empezó a tomarlo en altas dosis. "Ahora me encuentro estupendamente", subrayó.

LOS ONCÓLOGOS ESTÁN MUY CONTENTOS

En este sentido, preguntado por los periodistas sobre lo que opinaban los oncólogos que le han estado tratando, respondió que "están muy contentos" por su evolución "aunque les cuesta entender que el Bio-Bac tenga que ver con ello".

"Yo estoy seguro de ello", agregó su hijo. "Mi padre --dijo mientras éste asentía con la cabeza-- no está en esta rueda de prensa sólo por él, para conseguir el producto. Ha decidido dar su testimonio públicamente en la medida en que pueda servir para que el producto se investigue con seriedad y los enfermos que lo están tomando puedan recibirlo, máxime siendo inocuo como la propia ministra de Sanidad ha reconocido", concluyó.