[escepticos] juego, posible solución

Si gana el que no quita bola, como ocurre en el juego, hay que intentar dejar un número impar de unos en la representación binaria del número de canicas en cada columna

OOOOO ---5 BOLAS---  101
OOOO  ---4 BOLAS---  100
OOO   ---3 BOLAS---  011

La jugada ganadora es quitar tres bolas en la segunda fila:

OOOOO ---5 BOLAS---  101
O     ---1 BOLA ---  001
OOO   ---3 BOLAS---  011

En cualquier jugada sucesiva se altera la paridad en las columnas, p.e:

OOOOO ---5 BOLAS---  101
O     ---1 BOLA ---  001; con desenlace inmediato

u bien,

OO    ---2 BOLAS---  010
O     ---1 BOLA ---  001
OOO   ---3 BOLAS---  011

al cual se puede responder quitando una bola en la primera:

O     ---1 BOLA ---  001
O     ---1 BOLA ---  001
OOO   ---3 BOLAS---  011

que es una posición perdedora para el que juega ahora y ganadora para mi.

Si ya de por si, el número de unos en cada columna en binario es impar (como en el juego), gana el segundo, y si no es así, el primero.

Si ganase el último que pilla bola, la técnica ganadora es la que permita situar un numero par de unos (el cero es un nº par) en cada columna en binario, me explico:

OOOOO ---5 BOLAS---  101
OOOO  ---4 BOLAS---  100
OOO   ---3 BOLAS---  011

Aquí el ganador es el primero que juega y su primer movimiento debe ser quitar dos bolas en la última fila.

OOOOO ---5 BOLAS---  101
OOOO  ---4 BOLAS---  100
O     ---1 BOLA ---  001 ; número par de unos en cada columna

En la siguiente, cualquier movimiento hace que las sumas dejen de ser pares p.e. quitar una bola en la última:

OOOOO ---5 BOLAS---  101
OOOO  ---4 BOLAS---  100

A partir de aquí es facil llegar a la conclusión de que el primero que juega (pongamos, yo) gana. En las otras variantes, y siguiendo la misma técnica, el primero en jugar al principio debe ganar.

Si la disposición de las bolas da ya directamente un nº par de unos en cada columna, gana el segundo en jugar.

El método para el que gana el que quita la última lo he comprobado varias veces y es infalible, pero el otro (el del juego de la página) no lo he probado mucho, y puede no ser correcto.
Un saludo: Palpat1ne