[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] juego, posible solución

Hola Senador ;-)

Tienes razon en esta configuración "espejo". En el juego orginal original
no, ya que 1 y 1-1-1 son impar mientras que 2-2 3-3 4-4 son par, así que
creo que no podras "adaptarlo"

Lo del 2-1... pues tambien tienes razón. Fue un desliz mío. De todas maneras
el juego de "quien se llava la ultima gana" me parece menos interesante que
el original "quien se lleva la ultima pierde"

A mi me gustan mucho estos acertijos, pero parecen mas adecuados para una
lista como www.snarkianos.com que una de escépticos ;-)) Bueno, tienen que
ver en como se puede engañar a la gente con las matemáticas cuando se tiene
posicion de ventaja :-PP

Si te interesan, una vez me inventé un uno parecido

   0
  00
 000
0000

Contando como filas no solo las horizontales sino las diagonales, e incluso
otra variente donde los "huecos" interrumpen las filas (los grupos que se
retiran han de ser "conexos")

Saludos
Carlos