[escepticos] Re: [escepticos] Propuesta lexicográfica

>-----Mensaje original de Elpidio M. Alvarenga
>Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Propuesta
>lexicográfica

[Elpidio]
>Gracias, Tei. Recién hoy 19/11 recibo el mensaje.
>Sigo trabajando en el proyecto.
>
>Elpidio

[Tei]

>racional a la

Vaya, no puedo estar de acuerdo con: "esceptico: persona que es
esceptica" es como decir "epiléptico: persona que es epiléptica". La
definición no puede consistir en el enunciado. Sería más correcto
decir "epiléptico: persona que padece Epilepsia"

Casi mejor podemos decir, despues de una buena definición como lo que
has hecho de "escepticismo" algo así como:
"escéptico: persona que profesa el escepticismo"  - siempre y cuando
no se entienda que "profesar" solo puede referirse a sentimientos o
actitudes religiosas, claro.

Yo completaria la definición de Tei de escepticismo como:
"escepticismo: actitud incrédula que antepone un filtro racional o
crítico a la aceptación de teorías, ideas o afirmaciones"

solo por ser puntilloso.

Saludos escépticos

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
Sostengo que hay mucha más maravilla
en la ciencia que en la pseudociencia.
Y además, la ciencia tiene una virtud adicional,
y nada despreciable: su veracidad.
Carl Sagan

P.D. Ánimo a los afectados por la marea negra del Prestige (Un barco
con nombre de puti-club)
Vicente: Si que hubo unos que sabían lo que iba a pasar antes del
miércoles. Están en Gibraltar