RE: Re[2]: [escepticos] Quedada esceptica en Madrid

Hola

El miércoles, 20 de noviembre de 2002 20:43, jmbello escribió:

>Bueno, pero ojo al parche. Si no recuerdo mal, hace unos años los
>magufos patrios reunidos en torno al bodrio radiofónico llamado algo
>así como "Mundo Mentiroso", desde el que Carballal y Cardeñosa
>desgranaban semana a semana todo tipo de babosadas, celebraban sus
>saraos en la Sala Houdini. Cuidado, que pueden haber dejado virus que
>afecten al cerebro.
>
>Saludos
>
>JM

¿En serio? Vaya, pues no lo sabía. Algo de eso me olía, pero no estaba
seguro. Hace tiempo asistí por primera vez y no vi nada raro, pero el
viernes pasado se me encendió la alarma. Tras un espectáculo de magia
escénica nos llevaron a una sala con un aforo menor donde continuó la noche
con magia de cerca. El último de los magos que actuó fue Pablo Segóbriga,
que según me habían dicho es un gran mago. Efectivamente lo es, me dejó
bastante sorprendido con muchos trucos. Pero de repente el tío saca las
cucharitas de marras y se pone en plan magufo a hablarnos del poder de la
mente y demás paranoias. Y no era "teatrillo" para dar ambiente, era
magufería pura y dura. De hecho nos habló de unas sesiones de espiritismo
que organizan una vez a la semana. Que miedo...

No desvelo el truco de las cucharas para que los de la quedada tengáis
deberes ;-) pero tranquilos, que es muy fácil. Tanto que uno no pensaría que
algo tan aparentemente serio y complicado pudiera ser tan tonto. Aún así,
todo esto me pareció un incidente aislado. Al menos espero que así sea... El
resto de la noche transcurrió bastante bien, con magos que hacen lo que
tienen que hacer: ilusionismo, no magufería. Creo que todos en la lista
estamos bien vacunados, así que sigo recomendando el sitio.

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net