Re: [escepticos] edad de Stonehenge

Hola,

Santi wrote:

> Me han contado hoy una cosa un poco rara, y quería preguntaros
> si sabéis algo.
>
> Supuestamente, Stonehenge fue reconstruido a finales del siglo XIX.
> Además, la supuesta reconstrucción no fue del todo fiel; por lo
> que me han contado, las rocas eran realmente de un monumento
> anterior, que se reconstruyó lo mejor que se supo, pero se cambió,
> entre otras cosas, la localización del monumento. Esto implica,
> entre otras cosas, que toda posible alineación que tenga Stonehenge
> no tiene nada que ver con lo que pudieran saber los constructores
> [...]

Desde luego, Stonehenge no ha sido reconstruida en otro sitio. Está
donde ha estado siempre. O como me decía un experto hace unos minutos:
"una burrada descomunal". Por lo visto se realizaron algunos arreglos
pero usando las piedras originales. Eventualmente alguien nos apuntará
la información más fidedigna. Pero está claro q todo esa historia no se
sostiene tal cual. Una reconstrucción parcial hecha adecuadamente no
tiene por qué modificar ninguna supuesta alineación. Incluso una
hipotética reconstrucción total podría conservar todas las alineaciones
perfectamente, aunque fuera en otro sitio cercano, o a la misma latitud
por ejemplo.

Un texto de lo más alarmista en el mismo sentido q apuntabas. Aunque se
mezclan los monumentos de Stonehenge y Avebury, que son dos cosas
distinta. La verdad, no se si fiarme de la información de este site:

http://www.moais2.8k.com/notas/stonehenge.html

Un site dedicado a estos dos sitios:
http://www.stonehenge-avebury.net/

(No conozco para nada el tema y no se que mérito merezca este sitio.
Pero por apuntar algo.)

> No es que esto me fuese a sorprender demasiado; al fin y al cabo,
> también se ha sabido desde el principio que la Sábana Santa es
> una falsificación, y sin embargo es muy fácil no acordarse de
> detalles como el nombre del falsificador. Pero el caso es que me
> ha sorprendido. ¿Sabe alguien algo de esto?

La verdad, no veo la relación... y definitivamente Stonehenge no es una
falsificación ni nada parecido.

Saludos,

Enrique Reyes

--