[escepticos] edad de Stonehenge

Me han contado hoy una cosa un poco rara, y quería preguntaros si sabéis algo.

Supuestamente, Stonehenge fue reconstruido a finales del siglo XIX.
Además, la supuesta reconstrucción no fue del todo fiel; por lo
que me han contado, las rocas eran realmente de un monumento
anterior, que se reconstruyó lo mejor que se supo, pero se cambió,
entre otras cosas, la localización del monumento. Esto implica,
entre otras cosas, que toda posible alineación que tenga Stonehenge
no tiene nada que ver con lo que pudieran saber los constructores
originales de hace nosecuantosmil años.

No es que esto me fuese a sorprender demasiado; al fin y al cabo,
también se ha sabido desde el principio que la Sábana Santa es
una falsificación, y sin embargo es muy fácil no acordarse de
detalles como el nombre del falsificador. Pero el caso es que me
ha sorprendido. ¿Sabe alguien algo de esto?

Santi