[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Bio-Bac "no se cuantos"



Os envío una nueva noticia sobre los soplagaitas y cantamañanas del Bio-Bac.


Noticia publicada en Libertad Digital 25 de noviembre de 2002


El responsable del medicamento Bio-Bac defiende la venta del producto sin autorización

Rafael Chacón, responsable de Bio-Bac e imputado en el caso de este fármaco ilegal recetado para el cáncer o el Sida, restó importancia al hecho de que comercializara el producto sin las autorizaciones correspondientes, ya que, dijo, “tampoco está permitido dejar morir a la gente”.

L D (EFE) Chacón ofreció este lunes una conferencia de prensa y aseguró que el Ministerio de Sanidad “nunca dio argumentos de peso” para prohibir la realización de ensayos clínicos sobre el producto, pruebas necesarias para solicitar el registro del medicamento y que sí fueron autorizadas en Bélgica y Alemania. Preguntado sobre por qué no pidió en esos países el registro para proceder a su comercialización, Chacón sostuvo que ese trámite se realiza “desde el país de origen”, aunque fuentes del Ministerio de Sanidad refutaron esta afirmación y recordaron que el registro se puede solicitar en cualquier país de la UE.

Chacón, hijo de Fernando Chacón, “inventor” de Bio-Bac, reconoció que no tiene ningún tipo de formación específica y aseguró que su familia se ha gastado más de 1.500 millones de pesetas en la realización de ensayos clínicos en el extranjero, convencidos de los beneficios del producto para toda la sociedad. En este contexto expresó su temor de que mueran pacientes por dejar de tomar Bio-Bac, un producto que ya ha registrado en Georgia.

Fermín Moriano, uno de los médicos detenidos en la operación desarrollada por la Guardia Civil para paralizar la distribución del producto, apeló “al presidente del Gobierno desde el corazón porque es un beneficio para la sociedad como quizá no hayamos encontrado en los últimos cincuenta años”. “Apelando a la ética médica me veo en la obligación de recetar este producto a mis pacientes”, aseguró Moriano, quien aseguró que tiene “una actividad antitumoral clarísima” y aludió a los “intereses que puede haber en el mercado” farmacéutico para impedir la comercialización de este medicamento.

Rafael Chacón, imputado por delitos contra la salud pública, estafa e intrusismo, negó todas las acusaciones de las que ha sido objeto y rechazó que el Ministerio de Sanidad haya podido encontrar hongos en algunos viales porque, dijo, “el método de fabricación es perfecto”. Por ese motivo se ha pedido al juzgado que sea un laboratorio independiente el que realice los análisis, explicó su abogada, quien consideró que en este caso puede haber “un ilícito administrativo, pero no necesariamente un delito penal”.