[escepticos] OFF TOPIC: En busca de un director de tésis

Saludos a todos.

En primer lugar disculparme por usar la lista para asuntos personales,
pero sabiendo que en ella hay numerosos contactos con universidades he
pensado que a lo mejor alguien puede echarme una mano.

Soy un ingeniero superior de telecomunicaciones de Madrid y me han
ofrecido una beca de investigación en el instituto Max Planck de
Radioastronomía de Bonn, para diseñar parte de la circuitería que se va
a montar en el proyecto SOFIA ( información en sofia.arc.nasa.gov/ ).
En concreto el diseño del oscilador local, que deberá funcionar a una
frecuencia de varios THz, y la cadena multiplicadora en la que irá
implementado. Mi intención es aprovechar esta beca para hacer el
doctorado, a ser posible aquí en España.

Mi deseo, entonces, sería irme a Bonn este mismo enero y volver en
enero del 2006 con la tésis lista para ser defendida (la beca es de 3
años, que es lo que se pide en Alemania para hacer el doctorado). Y me
gustaría hacerla por una universidad española, dado que para
matricularme en una alemana necesitaría un título de alemán (que no
hablo aún, me temo). Sólo conozco las reglas de doctorado de la
politécnica de Madrid, donde me piden hacer varios cursos de doctorado
(me iría en enero, con lo que no tendría tiempo para hacerlos) sin
posibilidad de convalidarlos con los cursos de formación que reciba
allí en Bonn.

En fin, he pensado que a lo mejor alguien tiene algún contacto en algún
otra universidad, que éste interesado en el tema de la radioastronomía,
radares y/o microondas y que le pueda interesar llevarme la tésis desde
España. Si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré enormemente.

Os pido también que las respuestas me las envieis en privado, para no
llenar la lista con mensajes off topic.

Muchas gracias.