[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] más madera ...Antinori again



El italiano vuelve al ataque:
 
Pregunta a los expertos de por aquí: ¿Este tio sabe algo, o sólo es afán de protagonismo?
 
 
 
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=1340208
 
Antinori asegura que el nacimiento del primer clon humano será en enero
-Escepticismo generalizado entre la clase científica ante la revelación del controvertido ginecólogo italiano
-Otras dos mujeres se hallan en avanzado estado de gestación
 
 
El ginecólogo italiano Severino Antinori, uno de los más firmes defensores de la clonación humana y que pretende sacar adelante sus experimentos desde hace años, reiteró ayer que sus colaboradores siguen la evolución de tres mujeres embarazadas con embriones clonados, una de las cuales dará a luz en las primeras semanas de enero. Se trata de los tres casos llevados en secreto en países con una legislación permisiva y que anunció de forma misteriosa en Emiratos Árabes el pasado mes de abril.

«El feto se encuentra en su 33 semana de gestación y pesa entre 2,5 y 2,7 kilos, su estado es bueno, y no voy a dar más detalles», afirmó ayer el controvertido ginecólogo italiano. «Obviamente será un niño, ya que sólo tiene el 15% del ADN de su madre». Según avanzó, «hay un 90% de posibilidades de que todo vaya bien».

En cuanto a las otras dos mujeres, su embarazo se halla «en la semana 26 ó 27». Antinori evitó aclarar el porcentaje de intentos frustrados, sólo se limitó a reconocer que «más de 30 mujeres» se han sometido a su técnica. Es decir, se trataría de una efectividad del 10%. «Es una proporción muy buena -concluyó-, si tenemos en cuenta que Dolly fue un caso positivo de 280».

Rivalidad declarada

Precisamente Antinori reveló ayer estos datos como respuesta al padre de la oveja Dolly , el británico Ian Wilmut, que el lunes hizo público su propósito de clonar embriones humanos con fines terapéuticos.

Antinori, que mostró una especial inquina y rivalidad hacia su colega, convocó ayer una rueda de prensa que dedicó sobre todo a atacar a Wilmut: «Este gurú de los veterinarios es un hipócrita -aseguró-. Siempre ha censurado la clonación humana y ahora pide permiso para hacerla, disfrazándola bajo el término partenogénesis . En realidad intenta ocultar que quiere clonar un hombre. Es una gran tomadura de pelo, cualquier experto lo sabe».

El polémico doctor, con su habitual discurso atropellado y confuso, acusó a Wilmut de «robar» sus métodos. «Nos ha enviado un espía, un biólogo británico, para saber cómo estábamos trabajando y copiar uno de nuestros pasos, el uso de inhibidores en la segunda fase de la clonación». Según Severino Antinori, el equipo que creó a la oveja Dolly intenta hacerse con la patente del descubrimiento, aunque afirmó que él únicamente actúa «en interés de la ciencia» universal.

Por su parte, el ministro italiano de Sanidad, Girolamo Sirchia, recordó ayer que la Ley italiana prohíbe la clonación humana y acusó de afán de protagonismo al polémico ginecólogo: «Antinori solo busca anuncios espectaculares para aparecer en las páginas de los periódicos», dijo el titular de Sanidad al asegurar que no está «mínimamente preocupado» por el chocante anuncio de Antinori.


Íñigo Domínguez (roma)