[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] justicia e hipnosis



Vaya, vaya, parece que la Voz viene cargadita hoy....
 
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=1339839
 
 
 
 
 
Un juez admite la hipnosis para que una joven denuncie las violaciones de un sacerdote
 
Una joven de 26 años declaró mediante hipnosis ante un juez cómo durante nueve años -de los cuatro a los trece- fue violada por el que era su profesor, el sacerdote José Martín de la Peña.

Según difundió ayer la Cadena Ser, la Fiscalía de Madrid pide trece años para el acusado, que además de profesor es miembro de un tribunal eclesiástico. Lo que destaca el fiscal es que Martín de la Peña, hoy de 72 años, se ganó la confianza de la madre de la niña cuando ésta inició su separación matrimonial e incluso el cura se llevó a la pequeña a su casa, en una céntrica plaza del casco histórico de Alcalá de Henares.

Desde que la niña tenía unos cuatro años, el acusado -siempre según la Fiscalía- la sometió a todo tipo de maltratos y vejaciones, desde penetraciones a masturbaciones o sexo oral.

La niña no fue capaz de denunciar lo sucedido hasta que cumplió 21 años, en 1997 y su acusación se base en lo que contó a los médicos en distintas sesiones de hipnosis, llevadas a cabo con la supervisión del juez.

(la voz | redacción)
------------------------------------------
 
 
 
 
Vivir para ver
 
Salu2
 
 
Richi