[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] **siempre se puede superar( Era un detenido por lo de los cofrades)



 
 
No me he adentrado mucho, porque me disgusta, y lo encuentro desagradable, pero tiene su gracia, aunque suene contradictorio.
 
Me parecería muy mal que se metieran con alguien, C.P. en ristre, por cosas de estas, pero me enteré el otro día, con cierta sorpresa, leyendo el artículo correspondiente del C.P. 'de la democracia', que esto es quizá perseguible, y supongo que de oficio.
 
Pero bueno, ya cambiarán las leyes, que para eso se hacen en función del consenso social, que hoy es, en materia religiosa, muy distinto del de hace veinte o treinta años. Incluso diría, que bastante distinto que hace diez.
 
Más que estas cosas digamos que 'irreverentes', yo lamento la falta de cultura religiosa en general, y la cristiana en particular. Me parece, el sentimiento religioso, algo muy 'apegado' al hombre y a su historia, y conocerlo bien es fundamental, porque es conocer un aspecto importante del sentir humano. Eso, aparte de su importancia en la arquitectura y en el arte, si bien esto lo veo menos relevante que su papel como 'motor histórico'; en ciertos momentos sobre todo, momentos clave en la historia, con consecuencias importantísimas, como la persistencia de Lutero en Worms, o el empuje incontenible de los portugueses de Albuquerque a principios del s. XVI, que llegaron a plantearse arruinar a Egipto cambiando el curso del Nilo (!) y capturar la Meca, nada menos. Igual que sucedía con los castellanos, que estaban entonces conquistando continentes, el 'combustible' era el oro, pero el impulso y la fe en la victoria, eran -pienso yo- fundamentalmente religiosas. De religión cristiana. Aunque ni en sus más exagerados sueños habría entrevisto Pablo de Tarso unos destinos tan desmedidos.
 
Saludos
 
Javier Susaeta
 
 
----- Original Message -----
From: Victor
Sent: Thursday, November 28, 2002 7:08 PM
Subject: [escepticos] **siempre se puede superar( Era un detenido por lo de los cofrades)

Esto es de mal gusto para los creyentes, pero que veais que siempre se puede superar, por cierto que esta güeb a dia de hoy sigue abierta, y no han detenido a nadie por ofender. A otros le hará gracia

                                                                        Victor


http://inicia.es/de/lante/bio/dios.htm