[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Santón en Darro



Noticia publicada en Ideal Digital de granada

Julio




GRANADA
Un santón en Darro
Medio millar de personas se dan cita en el pueblo para ver al maestro ,.un manchego que dice obrar milagros por el espíritu de Dios


QUINIENTAS personas se reunieron ayer en Darro, una localidad de la comarca de Guadix, para recibir la bendición del maestro , un hombre que lleva más de 17 años asegurando que es la representación viva de Dios en la tierra y cargando sobre sus espaldas miles de milagros. A las once de la mañana, en las naves del Ayuntamiento local, fieles llegados de Valencia, Jaén, Almería o la provincia se congregaron con la ilusión de que los tres padres nuestros que reza el maestro solucionaran su vida. Y claro, el milagro de la desesperanza se obró, porque para el que quiere creer todo es posible y la esperanza es lo último que debe perderse.

Con el lema Sólo Dios es santo y como si se tratara de una campaña publicitaria de las bien organizadas, los devotos del maestro , un sesentón de nombre Leonardo López que nació en un pueblo de Albacete, dedicaron el día del viernes a anunciar la llegada de Dios por toda la comarca. Colgaron carteles en varios establecimientos e hicieron una campaña de concienciación en los puntos más transitados de Guadix para que nadie se perdiera la llegada del Todopoderoso. Algunos sintieron curiosidad, otros tantos encontraron en la cita con Dios la mejor broma para un fin de semana de mucho frío y un tercer grupo creyó y se entregó. Para los primeros no hubo problema, es más, confiaban en que después de las once de la mañana de ayer las cosas siguieran igual en el mundo de aquí abajo. Para los segundos, que no bajara nadie del cielo a la localidad de Darro hizo posible que la frase «arrepentiros pecadores» siguiera dando mucho juego. Lo malo fue para el último grupo, aquellas personas que llevadas por la desesperación de una vida injusta, del infierno en el que sienten que viven sin remedio, depositaron en el maestro sus últimas esperanzas.

Cada cual con el suyo

A las once de esta mañana, como cada domingo, el Rebollar de Requena, en Valencia, volverá a reunir a miles de creyentes en el maestro , que subirán a un púlpito desde el que pregonar milagros como la curación del cáncer, la recuperación de la movilidad, la vista o el oído, la felicidad o la resignación. El maestro es como el que visitó el mundo hace algo más de 2.000 años, pero entre sus doce apóstoles Leonardo ha incluido esta vez a un par de mujeres. Las naves del Consistorio de Darro estaban repletas de esa ilusión por estar mejor de los que no se encuentran cura en nada ni nadie.

Como con el Bio-Bac, la gente se deja llevar por la promesa de curar lo que tiene una cura difícil y deja su vida, o la ilusión de seguir tirando de ella, en manos de gente que no sabe, o no quiere saber con lo que juega.

El maestro eligió la localidad accitana de Darro porque el mensaje de Dios le indicó que en esa localidad accitana la gente tenía fe y necesitaba de su mensaje. Tal vez para sanar a sus vecinos, ya que en el campo santo no cabe nadie más.