[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Más Bio-bac



Noticia distribuida por Europa Press

Julio




Una médico de Granada atribuye la muerte de un paciente de leucemia a la suspensión del tratamiento con Bio Bac


La doctora asegura que el paciente, al que le dieron 3 meses de vida en 1999, sufrió un "deterioro progresivo" desde que dejó el Bio Bac

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

La doctora Francisca Marín, del Centro de Salud de Albolote (Granada), atribuyó hoy la muerte de uno de sus pacientes, Francisco Martínez Ortega, de 74 años, a la suspensión del tratamiento con Bio Bac que seguía desde que, en 1999, le dieron tres meses de vida tras diagnosticarle una leucemia mieliproliferativa.

En declaraciones a Europa Press, la doctora Marín aseguró que el hombre, que falleció ayer en la citada localidad granadina, experimentó un "deterioro progresivo" de su situación clínica desde que dejó de tomar el medicamento a finales de octubre, cuando conoció a través de los medios de comunicación la operación desarrollada por la Guardia Civil.

Al parecer, el anciano, que desconocía su verdadera patología por voluntad de su hijo, que le decía que sufría de anemia, se negó a seguir tomando Bio Bac al escuchar la noticia al sentirse engañado y deducir que tenía cáncer. Según la doctora, esto motivó el inicio del deterioro, ya que desde ese momento el paciente "dejo de recibir los beneficios del fármaco".

Según esta médico de Atención Primaria, el paciente presentaba analíticas bastante buenas tratándose de una leucemia, e iba sometiéndose sin mayores complicaciones a las oportunas revisiones periódicas de digestivo y hematología. En todos los casos los médicos le encontraban "mejor" y "muy animado".

Para Marín, aparte del 'shock' que pudiera sufrir el hombre al conocer la noticia, que tuvo un efecto psicológico "inmediato", el medicamento, al menos cuando se distribuía como vacuna de enzimas vivientes, "es efectivo indudablemente".

A su juicio, aunque muchos de los pacientes que lo han tomado han fallecido por el desarrollo de sus enfermedades, la calidad de vida que han tenido mientras tomaban el medicamento clandestino era "bastante buena". "Creo que es importante que un paciente al que le queda un mes de vida tenga una calida de vida bastante buena en dos o dos años y medio", dijo.

La médico, que se enteró ayer de que el paciente había dejado hacía tiempo la medicación convencial prescrita por los especialistas, indicó que, además de Bio Bac, Francisco sólo tomaba vitaminas y hierro, "porque tenía un poco de anemia", además de fármacos protectores del estómago que ella le recetaba porque hacía tiempo había tenido una úlcera.

"MURIÓ POR FALTA DE BIO BAC"

Según el hijo del fallecido, Francisco Martínez Morales, tampoco hay lugar a dudas: "Murió por falta de Bio Bac, aunque lo tenía en casa". Martínez explicó a Europa Press que desde que empezó a comprar el medicamento por correo la familia pudo comprobar su evolución positiva, así como los médicos que le trataban en Granada, "que se extrañaban de que estuviera mejor que antes" y que, según las analíticas, "sus defensas aumentaban".

Tras considerar que "una leucemia no lo cura nadie con ningún medicamento", el hijo del fallecido se mostró convencido de que su padre "comenzó a deteriorarse" cuando "se sintió engañado" y dejó el medicamento al enterarse de la 'Operación Brujo'.

Asimismo, señaló que, teniendo en cuenta el actual estado de la medicina, cuando un médico dice a un paciente que tienen la posibilidad de vivir de tres a seis meses, "en raros casos se prolonga dos años más". "Lo sorprendente es que haya pasado de esos seis meses. ?Ha sido el Bio Bac o él mismo?", se preguntó.

Por último, aseguró que es un producto "efectivo" y dijo no entender "cómo el Ministerio de Sanidad prohibe una cosa que está ahí". "Hay intereses por medio de la industria farmacéutica", concluyó.