Re: Re[2]: [escepticos] Miarconadas

Kaixo Bello ;o)

----- Original Message -----
From: "jmbello" <jmbello en ctv.es>
To: "Juan Santesteban" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, November 30, 2002 11:17 PM
Subject: Re[2]: [escepticos] Miarconadas

> A mí me parece, de todas formas, que darle demasiada importancia a los
> usos de palabras y frases consolidadas es jugar a lo políticamente
> correcto.

Creo que en muchos casos, el uso sexista o discriminatorio del idioma sirve
para perpetuar determinadas visiones del mundo marginadoras y estereotipadas
que hay que combatir por todos los frentes, y este del idioma es otro, menor
si se quiere, pero que está ahí. La pelea contra dichos usos es una batalla
secundaria en la lucha por la normalización y la igualdad de derechos de las
personas. No le doy demasiada importancia, pero en un foro público como éste
me parecía justo y oportuno dar un toque al respecto.

Saludos.