Re: [escepticos] Prestige (vision catastrofica de una voluntaria)

Hola,

La desorganización es patente. Ayer me contaron que en algunos pueblos el
personal de Protección Civil tiene instrucciones de cobrar el material de
protección personal (botas, traje, guantes y mascarillas) que queda
inservible tras una jornada de trabajo. Un miembro de uno de los grupos de
la Universidad de Santiago que me lo contó, me aseguró que tras una pequeña
negociación con la persona que reparte el material (al que le resultaba
alsolutamente indecente cobrarles el material a los voluntarios, pero esas
eran sus instrucciones) y un par de llamadas, consiguieron que no les
cobraran a cambio de llevarse las botas y limpiarlas ellos mismos para
volver el día siguiente.

Por otra parte, la prohibición de sobrevolar la zona, que impidió a los
medios de comunicación fotografiar la mancha, la negativa de Rajoy a
informar de la posición y su insistente "confusión" de metros cuadrados y
kilómetros cuadrados, y sus dudas sobre si la mancha grande llegaría  a la
costa parece haber calado en la gente de los pueblos costeros.

Verguenza me da contarlo, pero en algunos se ha llegado a tratar mal a los
voluntarios, incluso con insultos. Comentan que han olido el dinero fresco y
temen (o temían) que si la mancha no llegaba y se limpiaba demasiado rápido,
el dinero volaría. Así me lo han contado varios voluntarios, y así lo
transmito.

Un saludo,
Alberto Rodríguez
ARCalvo en iespana.es