[escepticos] ¿Alguien tiene la entrevista con Evaristo Landeira de El Pais ?

  Entre las múltiples cuestiones que despierta el asunto del Prestige
la primera es porque no se llevó el barco a puerto como mandan los
cánones.

  Sobre el tema he leído mucha desinformación, sobre todo el posible
calado del barco y la potencia de remolque, que consultando con gente
que sabe de eso he ido descartando como problemas reales. La decisión
no parece que se haya tomado siguiendo razones técnicas sino que
parece una decisión personal de Álvarez Cascos y sus 'cuatro
expertos'. De los cuatro expertos uno ya ha sido cesado de su puesto

http://prestige.blogalia.com/?/historias/4259

y de los otros dos uno parece que se ha desmarcado de lo dicho por
Rajoy y Cascos, hablo de Evaristo Landeira, el práctico jefazo del
puerto de A Coruña.

  Sin embargo he leído en prensa informaciones contradictorias sobre
lo que él dijo, unos periódicos dicen que desaconsejó meter el barco a
puerto y otros que no llegó a pronunciarse oficialmente e incluso
alguno he visto que él asumía la operación y que solicitaba
información que no le fue dada.

  La respuesta a cual fue su posición debe de estar en la entrevista
que al parecer le publica el periódico El Pais y que no he
conseguido en su edición de papel y a la que no puedo acceder en su
edición digital.

  Si alguien me la puede hacer llegar se lo agradecería mucho, la
considero importante como documento para evaluar como se decidió y
porqué el barco al océano.

  Otra pregunta, si alguien sabe algo del mar... ¿A donde hubiese
llegado la marea negra si el barco no vira al sur? ¿Islas
Británicas? ¿Francia?

  Akin

  http://prestige.blogalia.com

  P.D. Veo cuatro errores de bulto que parecen haberse cometido
  (entre varios cientos de errores menores) en este tema:

 - No llevar el Prestige al Puerto de A Coruña.
 - Una vez llevado a alta mar virar al suroeste.
 - No organizar inmediatamente labores de limpieza e infraestructura
 para los voluntarios, no movilizar al ejército en el primer momento.
 - Tratar de ocultar la magnitud del desastre y manipular la
 información.

  De los cuatro me falta por asegurarme que el primero es realmente un
error, por eso la importancia que para mi tiene esa entrevista.