[escepticos] Toxicidad del deuterio

Saludos.  En cierto foro me he encontrado con alguien que afirma que el
deuterio, en sustitucion del hidrogeno en moleculas de agua y en ciertas
cantidades, puede llegar a ser mortal Me parecio bastante raro, busque en
google en espanhol pero no encontre ninguna pagina que afirmase tal cosa.
En ingles he encontrado un solo enlace
(http://yarchive.net/med/heavy_water.html) que habla sobre la inhibicion
de la mitosis producida por el deuterio en relacion a la produccion de
microtubulos, algo relacionado con la alteracion en la fuerza del enlace
de hidrogeno... tambien dicen que los efectos no se producen hasta que al
menos la mitad del agua normal corporal ha sido sustituida por agua
deuterada. En otras paginas
(http://www.spectra-gases.com/PureGases/d2/d2shipping.htm) se indica que
el deuterio no es toxico, pero entiendo que se refiere a deuterio puro, no
en forma de agua.
Asi que no lo tengo claro. Alguien sabe algo sobre el tema?