Re: [escepticos] Estrellas y Bolsa

El dom, 05-01-2003 a las 13:53, José A. Rubio escribió:

> [...]
> tema,
> es de suponer que estos investigadores, sí es que lo son, conocen de sobra
> los métodos de análisis existentes, ya sean funciones de autocorrelación,
> espectros de Fourier, teorema de Whitney ... a su vez también es de suponer
> que dichos personajes no van contra doxa, sino posiblemente no estarían en
> una
> universidad, por ello y basándome en mis mínimos conocimientos, los
> 'creeré', al
> menos hasta que un trabajo del mismo nivel no niegue tal estudio, es

Me temo José que has llevado tu fe demasiado lejos. Estuve un tiempo
trabajando con unos psicólogos precisamente analizando el comportamiento
en el espacio de frecuencias de los niveles de actividad de ratones en
diversas situaciones.

Todos los trabajos que había hasta el momento hacían análisis como los
que te he indicado.

Mis análisis en el espacio de frecuencias se correspondían con un
comportamiento fractal con dos regímenes claramente diferenciados.

Nunca se ha publicado. El motivo ... no había ningún análisis similar y
contradecía los resultados obtenidos hasta el momento. Mis conocimientos
de psicología son mínimos y por tanto no me atreví a realizar la
publicación yo solito.

También te aconsejo que no pretendas dar clases de fractales a algunos
..., te puede salir el tiro por la culata.

> "... las montañas no son conos, las nubes no son esferas, ni la corteza de
> los
> árboles es lisa."
>
>                   -- Mandelbrot

"Tienes razón, mis métodos de medición no son correctos en el mundo
real, aunque siempre negaré haber afirmado tal cosa."

Benito B. Mandelbrot

Congreso Fractals 1, Budapest, Hungría, interlocutor: yo.

"los métodos de análisis de dimensión fractal de imágenes están bien
caracterizados en [xxx-xxx+5] por lo que no voy a describirlos en
detalle"

	Vicsek

xxxx a xxx+5 son artículos firmados por mi.

Ya he dejado esa línea, pero creo que algo conozco del tema, ¿no te
parece?

Saludos
	Eloy

PD: Ayer me pasaron un par de referencias justo negando tales efectos,
pero ahora no las tengo a mano. Ya te las pasaré.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>