[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Hummm...



(De El Tiempo, de Bogotá)
 
Renuncia periodista que iba a verificar autenticidad de bebé clonado
Michael Guillen alegó un posible "engaño elaborado" de la secta de los raelianos que anunció en nacimiento de dos niñas.

Guillen, un periodista estadounidense debía supervisar las pruebas de ADN al supuesto bebé clonado de la secta de los  raelianos hizo el anuncio este lunes.

"Esta mañana suspendí el proceso de verificación independiende diseñado para determinar si había nacido un bebé clonado", dijo Guillen en un comunicado.

"El equipo de científicos no ha tenido acceso a la presunta familia y, por ello, no puede verificar de primera mano la afirmación de que se ha clonado un ser humano", agregó.

"En otras palabras, es incluso totalmente posible que el anuncio de Clonaid sea parte de un engaño elaborado dirigido a atraer publicidad sobre el movimiento raeliano", sostuvo.

La portavoz de Clonaid, Nadine Gary, dijo que estaba sorprendida por el anuncio de Guillen.

"No estoy al tanto" de la suspensión, afirmó.

Gary aseguró que la presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier, esperaba una respuesta de los presuntos padres del bebé sobre si permitirían que se realicen las pruebas de ADN.

Las pruebas de ADN iban a ser efectuadas por un especialista independiente, y Guillen debía supervisar el trabajo.

La firma de clonación humana Clonaid, con sede en Las Vegas (Nevada), fue fundada por la secta de los raelianos, que sostiene la creencia de que los humanos fueron clonados de extraterrestres aterrizados en la Tierra hace 25.000 años.

El 26 de diciembre, Boisselier había anunciado el nacimiento ese mismo día del supuesto primer clon de un ser humano, una niña apodada Eva.

Este anuncio formulado sin la menor prueba científica despertó el escepticimo general de la comunidad científica.

El sábado, la presidenta de Clonaid anunció, siempre sin pruebas, anunció el nacimiento de un segundo bebé clonado en un país de Europa del Norte, una niña nacida en el seno de una pareja de lesbianas holandesas.