[escepticos] Ya sabía yo que algo de esto tenía que ser... ;-)

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/08/ciencia/1042044549.html

Investigadores bíblicos relacionan las curaciones de Jesús con el uso de un
derivado del cannabis

EUROPA PRESS

MADRID.- Investigadores bíblicos estadounidenses consideran que existe una
relación entre las curaciones de Jesús y sus apóstoles, referidas en el
Nuevo Testamento, y el uso de un aceite derivado del cannabis con
propiedades terapéuticas.
Según un artículo que publica la BBC en su edición digital, estos personajes
bíblicos podrían haber utilizado un aceite basado en esta planta para
aliviar a pacientes aquejados con dolencias artríticas o lisiados. En
concreto, los expertos afirman que el aceite usado fue el kaneh-bosem, un
extracto cannábico utilizado en los primeros días de la iglesia cristiana.
Los investigadores explican que este aceite es absorbido por el organismo
cuando se aplica sobre la piel, lo que podría haber ayudado a tratar a
personas aquejadas por distintos problemas físicos y mentales.
El artículo, publicado por 'High Times', una revista estadounidense
especializada en drogas, no cuestiona la validez de los milagros recogidos
en este texto sagrado. No obstante, apunta que los protagonistas del Nuevo
Testamento podrían haber usado sustancias con efectos médicos activos.
En este sentido, Chris Bennet recuerda que el uso del cannabis estaba muy
extendido en la edad antigua para tratar enfermedades. "El uso médico del
cannabis durante esta época está respaldado por textos arqueológicos",
concluye.

El artículo de la BBC, para quienes quieran leer más y en inglés, está en:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/2633187.stm
Yo me quedo con la última frase:  "Well, the Bible does say that St. Stephen
was stoned... but perhaps not in that sense!"  XDDDDD

Saludos,

David de Cos