Re: [escepticos] ¿Quién es este tío? (ojo, lamentos y ll oros ahead)

En la lista de socios se ha estado hablando esta última semana sobre lo mal que está el panorama en las universidades: curso de homeopatía en la facultad de medicina de la Universidad de Murcia, conferencia de JJ Benítez sobre OVNIs en la Universidad Pública de Navarra, curso de curación por regresión a vidas pasadas en la Universidad Politécnica de Cartagena, asociación magufa en la Universidad de Granda, etc.

Pufff, aún recuerdo una charla creacionista patrocinada por el Colegio Oficial de Médicos de León que se celebró hace 4 años o así. No asistí (algunos conocidos míos sí, pero con idea de destrozarlos, jejeje, no os vayáis a creer...), me comentaron que un profesor de genética (precisamente me daba genética evolutiva creo recordar) demostró con 4 preguntas que no tenían ni idea de biología, genética y ciencia en general, aunque iban como Dr. nosecuantos de tal universidad polaca y demás.

Se ha pensado hacer un dossier genérico que se enviaría a todas las
universidades, y además a cada universidad se le enviaría otro/s
dossier/es más amplio sobre el/los tema/s magufo/s en el que se hubiera
visto implicada (p. ej. homeopatía en la UM, OVNIs en la UPN, etc.).
Estamos en ello. Si quieres participar en la elaboración, escribe a
Arturo Ríos (arturios en wanadoo.es).
¡¡¡Genial!!! Estoy deseando verlo. Declino la invitación para colaborar, porque estoy literalmente hasta arriba de trabajo.

Por otra parte, en la Universidad Politécnica de Valencia hemos creado un
grupo escéptico para evitar que nos pasen cosas de estas (hace un par de
años vino Ken Ham a dar una conferencia creacionista pagada por la
univerisidad... penoso!). Nos hacemos llamar GEU (Grupo Escéptico
Universitario) y nuestra web es http://geu.elpauer.org. Quizá sería una
buena idea que en la Universidad de León montaseis un grupo similar (o
que la asociación "Bazar de ciencias" de se implique un poco en evitar
magufadas).
Por ahí voy yo... se lo voy a comentar, y no creo que lo vean con malos ojos precisamente.
Saludos

Felipe