[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Quién es este tío? (ojo, lamentos y ll oros ahead)

----- Original Message -----
From: "Víctor R. Ruiz" <rvr en infoastro.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, January 15, 2003 11:27 PM
Subject: Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Quién es este tío? (ojo,
lamentos y ll oros ahead)

>   Hola:
>
> El Wednesday 15 January 2003 20:53, Luis Alfonso Gámez tecleó:
>
>   ¿Alguien lee El País ahora que su web es de pago? ;-P
>
>   Saludetes,
>
> --
> Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
> http://infoastro.com/rvr |   lágrimas en la lluvia.

Yo lo leía, hasta que empezaron con 'lo del pago'. Me pasé al Mundo y a la
Vanguardia, que son de pago pero menos. Te pierdes los comentarios en
profundidad y los editoriales, pero te enteras de lo fundamental que te
cuentan. Los periódicos llevan años de caída lenta, pero implacable, de sus
tiradas, aquí en España y en el mundo entero. Sus páginas de internet ya es
que son 'la puntilla', pero tendrían que ponerse todos de acuerdo para
'salirse', y eso lo veo imposible. En periódicos USA, el NYT ofrece una
edición digital limitada, pero con editoriales y todo, aunque hay cosas de
pago, pero no tantas. Es bastante recomendable. Hay que suscribirse, pero es
gratis y te lo mandan por e-mail en forma HTML.
Supongo que poca gente está dispuesta a pagar por recibir información por
internet, porque hay tanto y tan valioso que es gratis... He descubierto un
servidor francés -GALLICA- que tiene muchísimo, pero muchísimo. Hasta las
obras completas de Laplace y las 'comptes rendus' de la Academia de
Ciencias, con artículos históricos importantísimos. Una vez, por una
discusión sobre lo del 'triángulo de Gauss' di con un servidor de una
universidad alemana (siento no recordar cuál) que tenía toda la
correspondencia de Gauss, que es copiosísima, 'on line'. Y hay un servidor
USA con toda la correspondencia -quizá tan copiosa o más que la de Gauss- de
Jefferson. Encima, en este caso, y por si duda uno de la fidelidad de la
transcripción, puede 'descargar' el original gráfico de la carta
correspondiente (!). Por cierto, que tenía una caligrafía bastante legible.

Todo esto es como un sueño, y va en aumento a un ritmo notable. ¡Y todo
gratis! ¿Cómo va a pretender cobrar un periódico por su versión en internet?
Sucede lo lógico: que pagan 4 gatos.

Saludos

Javier