ovnis en el Sol - era [escepticos] Noticia interesante (o no)

A la espera de tener más noticias, porque no lo presentan, creo recordar,
hasta el próximo 27, cabe algún comentario, tras haber visto algunas
imágenes de las presuntas Portentosas Naves:

- las imágenes que he visto pertenecen a LASCO, una de las cámaras (el
coronografo) a bordo del SOHO. Hay alguna otra. En cualquier caso, lo bueno
del asunto es que uno puede comparar esas manchitas -las "naves"- con el
tamaño del Sol y si, como afirman por ahí, las naves andan dando vueltas en
torno al Sol tenemos unas "nodricitas" de entre 30.000 y 50.000 km de lado,
vamos, que dejan a nuestro planeta más bien pequeño.

- las estructuras platilloides y fusiformes siguen siempre (mira que son
bien educadas estas naves) los ejes de la imagen del SOHO (esto es, se
estiran en líneas de pixels contiguas en ejes x e y, pero no aparecen
diagonales a los ejes de la imagen). Lo dicho, vaya detalle el de las naves
de alinearse, precisamente, con el CCD que obtiene las imágenes en el SOHO,
satélite que queda por aquí al lado, millón y medio de km aprox. en
comparación con la distancia media al Sol. Evidentemente, una parsimoniosa
interpretación alternativa partiría de la sospecha de que ese alineamiento
se produce porque PRECISAMENTE el fenómeno está en el CCD. He leido por ahí
algún testimonio, precisamente, de un experto que trabajó en el diseño de
esos instrumentos. Por otro lado, he trabajado con CCDs astronómicos durante
bastantes años. La explicación más sencilla: cuando una celda del ccd se
satura, se llenan las contiguas, normalmente más en la dirección de lectura
del ccd, precisamente por el procedimiento con el que se leen estos chips de
ir desplazando las cargas en línea. Vamos, que tiene todo todo el aspecto de
una mancha que sale en un ccd cuando se satura uno de sus elementos o
pixels. ¿Por qué sucede esto? las más de las veces son rayos cósmicos, pero
hay muchísimas otras fuentes espúeras capaces de crear esos lindos
platillitos.

- pero, por supuesto, todo esto no tiene ningún sentido mientras los sujetos
estos del Euroseti (Mike Murray a la cabeza)no presenten los datos
adecuadamente y establezcan sus explicaciones con pruebas adecuadas. Claro
que, conociendo cómo va este mundillo, como que me apuesto lo que sea a que
tales pruebas no aparecen. Claro, que la culpa será de los malosos de la
NASA (y la ESA, el SOHO es un proyecto conjunto) que intentan, como siempre,
ocultar la verdad de que los platillos (enormes, por cierto) nos visitan y
se acercan al Sol poniéndose a temperaturas de esas de achicharramiento véte
a saber por qué, aunque, claro, en su lógica "superior" tendrá una buena
razón. Sin duda: salir monos en las imágenes del SOHO, y alinearse
adecuadamente con la disposición de los pixels del detector, más que nada,
por joder a los escépticos. Portentosos, vaya...

Saludos

javier armentia

PD. Ya vereis, de todas formas, como con eso de que es un grupo "afincado en
España" (si es que los jubiletas ingleses aman el Sol español...), y con lo
tradicionalmente ineptos que son muchos plumillas del país, la cosa llegará
a los medios generalistas y permitirá a los mercachifles de las revistas
tontas esas de lo para_anormal tener sus exclusivas mundiales del mes.