Re: ovnis en el Sol - era [escepticos] Noticia interesante (o no)

On Monday 20 January 2003 14:18, Javier Armentia wrote:
> trabajó en el diseño de esos instrumentos. Por otro lado, he trabajado
> con CCDs astronómicos durante bastantes años. La explicación más
> sencilla: cuando una celda del ccd se satura, se llenan las contiguas,
> normalmente más en la dirección de lectura del ccd, precisamente por el
> procedimiento con el que se leen estos chips de ir desplazando las
> cargas en línea. Vamos, que tiene todo todo el aspecto de una mancha que
> sale en un ccd cuando se satura uno de sus elementos o pixels. ¿Por qué
> sucede esto? las más de las veces son rayos cósmicos, pero hay
> [...]

	Creo que esas saturaciones son relativamente frecuentes en el SOHO, y
ocurren cada vez que el Sol "estornuda". Cada vez que se produce una CME,
suelen poner en www.spaceweather.com una animación, y en ellas se ve
perfectamente la paliza que recibe el CCD. Sería cuestión de ir mirando
fotograma a fotograma para ver si aparecen formas curiosas, aunque las
animaciones que ponen en el web son de muy baja resolución.

	Y no olvidemos (los radioaficionados lo saben bien) que estamos saliendo
de un máximo de actividad solar.

	Pero, de todas formas, todos sabemos la cantidad de naves alienígenas que
se han estrellado en el Sol. De vez en cuando las revistas
"especializadas" nos obsequian con la imagen de alguna ;-)

	Borja.