Re: [escepticos] Magufadas en el nuevo milenio

_______________________________________
Calla, calla, que al menos logorreopatías hay por todos lados. Véase aquí un
ejemplo...
Saludos
Miguel Angel

Adjunto: mensaje de un foro meteorológico

 LOS VASCOS Y LA ÚLTIMA GLACIACIÓN
Mensaje enviado por GOTICO el 15 Enero 2003 Localizacion : Leon   Guardado :
Hola a todos: quisiera abrir un nuevo topic para continuar con el tema de
las glaciaciones porque el otro empieza a estar saturado. De paso quiero dar
las gracias a todos los que habéis participado dando a ese topic una altura
científica ejemplar. Con ello habéis demostrado que hay algo más que mirar
modelos predictivos. Con vuestro permiso, he pasado vuestras intervenciones
al Word para archivarlas porque vale la pena estudiarlas con detenimiento.

Me alegra saber que hay más foreros interesados en la Paleoclimatología.
Espero poder enviaros un día de estos una bibliografía sobre el tema de las
glaciaciones (fundamentalmente en castellano).

El título de este nuevo topic NO ES UNA PROVOCACIÓN. Quiero dejar muy claro
que no busco salirme del tema del clima ni continuar la polémica que hace
días hubo en este foro sobre las lenguas de España.  Sólo quiero informaros
de una importante noticia aparecida en la revista "Investigación y Ciencia"
(Scientific American) de este mes. Se trata de una de las más importantes y
prestigiosas revistas científicas del mundo a un alto nivel
(investigacionyciencia.es/) (picar en 'más información').

Pues bien, el asunto es el siguiente: El vasco fue la lengua originaria del
continente europeo. En muchos topónimos y nombres de ríos europeos se
agazapan palabras emparentadas con el vasco. Estos nombres se pusieron poco
después de la última glaciación (¡casi nada!).  Aún hoy todos los europeos
estamos estrechamente emparentados con los vascos, un pueblo preindoeuropeo
autóctono. Lingüístas y genetistas han aportado luces definitivas sobre esta
cuestión.

Probablemente, después de la última glaciación los humanos se comunicaron en
amplias regiones de Europa mediante idiomas emparentados con el vasco. Hasta
en el alemán más cotidiano ha dejado huellas el vasco.

Tres cuartas partes de nuetros genes proceden de los protovascos, herederos
directos de los pueblos de la época glacial que encontraron en esa zona un
refugio perfecto. La investigación genética aporta datos irrefutables que
muestran que el oeste y el norte de Europa se repoblaron después de la
glaciación a partir de un pequeño territorio ibérico/surfrancés.  Muchos
tipos de ADN, en especial el 'H' y el 'V' se difundieron por toda Europa
desde ese enclave.  Los vascos ocupan un lugar preferente y singular en la
Europa glacial. Los vascos no son, por tanto, un grupo biológico singular,
sino que su genotipo se halla en el conjunto de población europea.
Literalmente la revista dice: "no creemos una exageración afirmar que los
europeos somos todos vascos".

En el denso artículo de la revista mencionada podéis ver los graficos y las
secuencias genético-lingüísticas de ese proceso.

Se acabó ya la vieja teoría que decía que pocediamos de migraciones
orientales. Durante la glaciación de Würm "estábamos aquí ya". La tierra
vasca fue nuestro origen.

Quisiera que más foreros leyéseis ese artículo áltamente científico (son 10
páginas). También quisiera saber si alguien más leyó el artículo sobre la
próxima Edad glacial que viene en la revista 'Más allá' y conocer vuestra
opinión.

Espero que sigáis aportando noticas interesantes y datos relevantes como
hasta ahora.

Un saludo a todos desde León. Hace mucho menos frío y ya hay nubosidad
difusa del oeste.