Re: [escepticos] off-topic(pero menos)

El mar, 11-02-2003 a las 12:22, Tei escribió:

> Los filosofos solian estar en contra de la democracia, o bien la miraban de
> forma sospechosa.

Falso, unos sí y otros no.

> Algo hay en el enunciado de que "la mayoria no puede
> equivocarse" que se pega de ostias con la primera pagina de un libro de
> logica.

Falso. Ese enunciado no es parte de la democracia.
La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
GOBIERNO. Evidentemente 2+2=4 por mucho que todo el mundo vote que 5
pues no es una cuestión de gobierno (i.e. social).

> La democracia no parece que funcione el dia de elecciones, sino
> mas bien esas ocasiones en las que podemos llamar hijo de la gran puta a
> Aznar y compañia y al dia siguiente no se presenta la policia en nuestra
> casa para pegarnos un tiro y dejarnos en la cuneta.

No, eso no es democracia, es libertad de expresión. Es indisoluble a la
democracia pero puede existir sin ella (aunque no haya casos conocidos
;-)).

> Luego esta la cosa del consumismo, el convertir en articulo de consumo
> todos los items posibles que nos rodean, incluso los actos de rebeldia. Ya
> podemos llorar amargamente, porque no importa, existen quita arrugas que
> nos recuperaran la forma de los ojos, y podemos mesarnos los pelos porque
> existe champu fortalecedor. Podemos rasgarnos las vestiduras porque se
> acerca la primavera al corte ingles.

¿Qué tiene que ver con la democracia?

> El "consumismo democratico" es mas que un sistema de gobierno, ¡Todo un
> sistema de vida!.

No, sólo es un invento tuyo.
Vamos, yo me puedo inventar las dictaduras Armani, pero es sólo un
invento.

> Afortunadamente aun quedan reduztos donde el rio aun se puede desbordar y
> enriquecer las tierras, o retornar a un cauce mas natural. Se trata de ser
> politicamente incorrecto, o simplemente de ser uno mismo.

Me parece muy bien, pero eso no está justificado por lo anterior ni
tampoco tiene nada que ver.

Saludos
	Eloy

PD: Es aconsejable que unos comentarios se sigan de los anteriores. La
impresión que he recibido de los párrafos anteriores es algo así como un
"totum revolutum" de ideas inconexas.