RE: [escepticos] Sospecha.

Con esto abro mi participación en esta lista. Hola a todos.

Hola Tei.

[Tei]
¿Porque molestan los locos?, da la sensacion que el  comportamiento anormal,
liberado, desinhibido, desregularizado hace sentir desazon en  las personas
que implantadas en un tejido social, asumido un rol, sienten  la posibilidad
de comportarse "aleatoriamente", de asumir esa libertad, y la  presion por
no hacerlo.

[Barto]
Creo que una algún tipo de locos 'nos molestan' porque son algo peligrosos
para los demás. Existen incluso personas altruistas que, si bien no les
molestan los locos peligrosos para sí mismos, tienen la esperanza de
curarlos y hacer que dejen de oir voces y esas cosas.
Creo que confundís 'loco' con 'un poco peculiar', pero los psicólogos de la
lista sabrán del asunto mejor que yo.

[Tei]
Tengo un compañero de trabajo que mientras programamos de vez en cuando
chilla (tambien trabaja en una orquesta), y analizando mi interior he
encontrado que una de las razones por las que me molesta y le  recriminamos
es porque a nosotros ambien nos apetece "chillar"(*) pero  nos contenemos
para seguir pareciendo personas normales

[Barto]
Sigamos el hilo: analizando TU interior te has dado cuenta que TE molesta y
por lo tanto VOSOTROS le recriminais (*)... no ves en algún lado una
generalización no sustentada?
Que posibilidad hay de que a otras personas le moleste porque se
desconcentren, por ejemplo?

(*) ruego me disculpen posibles errores en formas que no uso habitualmente

Saludos,
Barto.

P/S: Seguramente los profesionales de la salud mental de esta lista podrán
profundizar sobre el concepto 'loco'.