[escepticos] Re: [escepticos] Pío Moa

Hola a todos

Javier Armentia dixit:

> Desde luego, independientemente de su capacidad de falsear la
> historia,

[J.L.] Por más que miro tu mensaje no veo ni una refutación a sus
afirmaciones históricas así que me vas a tener que explicar de dónde
sale esa conclusión de que falsea la historia. Vamos a ver si nos
queremos enterar de un par de cosas, el libro de este señor es un
libro de historia con numerosas referencias a las fuentes de las que
obtiene la información para decir las cosas que dice. La respuesta
debe ser o que esas fuentes no existen, que ha hecho una selección
parcial de fuentes, que están falseadas... pero nunca es una
respuesta el asegurar que ese señor es homófobo, sexista, que está
enfermo o demás cuestiones que antes el escepticismo consideraba una
argumentación ad hominem y como tal inadmisible en una discusión.
Segunda cuestión, ya que se quiere tratar el asunto desde un punto de
vista político y personal, Pío Moa fue miembro del PCE(r) y de su
brazo armado, el grupo terrorista GRAPO (esto es completamente al
margen de su validez o falta de ella como historiador, pero sí si se
le quiere presentar como a un fascista trasnochado o como un
franquista añorante cosas que, por cierto, tampoco serían
determinantes sobre su validez o no como historiador).

[Javier]
 afirmación este sujeto es un homófobo, un sexista y posiblemente
esté
> enfermo -de verdad que esas opiniones que se ven aquí transcritas
no
> pueden hacerse estando sano. Supongo... Desde luego no es sano
> hacerlas, por mucha libertad de expresión que defendamos en un
estado
> democrático, hay ciertas apologías que deberían estar penadas.
Vamos,
> como para leerle un libro sobre la Guerra Civil al pollo este...

[J.L.] Eso, al que diga cosas que no nos gusten que lo metan en la
cárcel ¿no?

Saludos

J.L.