[escepticos] Re: [escepticos] Pío Moa

> De: JAVARM <JAVARM en terra.es>

> Lo de la enfermedad, pues tienes razón... pero te ruego que leas de
> nuevo el mensaje que escribí, porque yo mismo incluía el asunto como
> una posibilidad, dado que -no en mi infinita ingenuidad, pero casi-
> considero que alguien que va diciendo esas cosas públicamente no está
> sano. O, como me corregía en el mensaje (me cito): "posiblemente esté
> enfermo -de verdad que esas opiniones que se ven aquí transcritas no
> pueden hacerse estando sano. Supongo... Desde luego no es sano
> hacerlas,(...)"

> [...]

Pues sí, pero a lo mejor no.

Independientemente de que la homofobia y el sexismo sean rechazables para
cualquier mente informada (porque es más la ignorancia que la maldad lo que
nos hace a los hombres injustos, irracionales e intolerantes), es evidente
que tú tienes un concepto muy particular sobre la libertad de conciencia, de
pensamiento y de expresión.Al menos sobre el tipo de libertad por la que se
ha luchado en muchas ocasiones, algunas de ellas cercanas en el tiempo y en
el espacio.

Después de haber oído en otras ocasiones tus firmes e inapelables críticas a
inquisiciones, intolerancias y oscurantismos católicos presentes y pasados,
la verdad es que para este viaje no hacían falta alforjas.

¿Por qué tú puedes expresar tu opinión sobre la punición de otra opinión, y
esa otra opinión precisamente ha de ser punida? Ah, es por por lo que antes
se llamaba Ley Natural, no...? o voluntad de la mayoría, qué más da.

Sería divertido especular con la paraucronía de en qué lugar hubieras estado
en los tiempos de Torquemada...( eso vale para todos nosotros , claro).

Saludos

mimartin