[escepticos] Fw: [escepticos] Sin ETA lucharíamos mejor (by Santiago alba)

Hola :-)

>Las verdades son independientes de quien las cante, y las opiniones
>discutibles (unas más que otras ;-).

>Mando a la lista un artículo del filósofo y escritor Santiago Alba,
>publicado el pasado sábado en el periódico "gara".

JM, espero que este sea de los "malos" artículos del "Gara", porque como sea
de los "buenos", apaga y vámonos ... ;-)

La verdad es que apesta. Resumen corto: El asesinato por las ideas de ETA es
pecata minuta frente a los accidentes de tráfico, las pateras, la violencia
de género (¿y el tabaco?), pero ETA debe dejar de matar, sobre todo porque
no nos conviene.

Saludos cordiales.

Carlos

"
Sin ETA lucharíamos mejor

El mismo día en que leo la ponderada, inteligente y hermosa carta que
Joseba Garmendia escribe desde la cárcel, me entero del atentado mortal
de ETA contra Joseba Pagazaurtundua. Joseba Garmendia lleva nueve meses
en prisión preventiva por haberse reunido y hablado y soñado
pacíficamente la independencia de su país y ha sido linchado
mediáticamente porque en su celda, en lugar de leer pornografía y
esconder porros bajo el colchón, estudiaba sin descanso y con tanto
aprovechamiento que incluso sacó unas oposiciones a profesor de
universidad (un modelo, sin duda, para los otros presos bajo una
política penal diferente que, por eso mismo, nunca le hubiese
encarcelado). Joseba Pagazaurtundua, por su parte, era policía municipal
y miembro de Basta Ya y no sabemos por qué lo ha asesinado ETA. Los
motivos por los que Joseba Garmendia (y decenas y decenas de vascos y
españoles al igual que él) está en la cárcel dicen mucho acerca del
Estado de Derecho y la Democracia en el Estado español; la perfecta
gratuidad del asesinato de Joseba Pagazaurtundua dice mucho también
acerca de ETA. (...)