Miguel Angel

De: Pedro <arjona en mundo-R.com>

Saludos a todos.

Fernando Lázaro Carreter en su libro "El nuevo dardo en la palabra" páginas 117-118

(hablando sobre la expresión violencia de género):
suprimido

Yo propongo que, siguiendo con lo que aquí siempre se ha dicho y así está en el diccionario, utilicemos malos tratos: delito consistente en ejercer de modo continuado violencia física o psíquica sobre el cónyuge o las personas con quienes se convive o están bajo la guarda del agresor (DRAE). Si se quiere especificar dígase malos tratos a... la mujer, el cónyuge, etc. Incluso si se quiere utilizar la palabra violencia, hay mejores soluciones que la de contribuir a emborronar términos bien definidos en nuestra lengua. Creo que esto último se entiende bien para personas amantes de la ciencia.

PD: Un saludo a breixo, de un antiguo alumno