Rep:[escepticos]_Sin_ETA_lucharķamos_mucho_mejor

----- Original Message -----
From: "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 25, 2003 8:24 PM
Subject: [escepticos] Re: Rep:[escepticos] Sin ETA lucharíamos mucho
mejor

Hola Carlos =8-)

El hecho de que te centres en unos puntos y dejes otros me lo tomo como
síntoma de que algo te he convencido, al menos en lo que se refiere a tu
opinión general sobre el artículo en cuestión (me gustaría creerlo) ;-)

[K]
> Cuando digo que me repugnan mucho más los crimenes de ETA, aunque
> sesgen exactamente la misma cantidad de vidas humanas:1, me refiero
(...)

Es que no sesgan la misma cantidad de vidas humanas sino muchas menos,
pero da lo mismo. Tu posicionamiento personal, que tú mismo calificas de
algo visceral, es eso, personal. No creo que merezca la pena justificar
por qué la ?violencia de género? nos parece menos problemática que otras
violencias, aunque podría ser interesante reflexionar sobre cómo y por
qué determinados problemas se ven priorizados en la percepción de las
gentes frente a otros no menos graves. Estas sensibilidades son
fácilmente manipulables. (La violencia contra las mujeres no se lleva
portadas de periódicos, y no digamos si se trata de una travesti
asesinada a manos de su pareja. Entonces no pasa de la crónica de
sucesos)

> [K antes]

> [J]
> Esto no termino de cogerlo. Me suena al argumento falaz de que no se
> puede defender la independencia de euskadi mientras ETA no deje de
> matar. (...)
>
> [K ahora]
> No tergiverses por favor. Por mi puedes hacer lo que quieras. Lo que
> dije fue "y los que no defienden el derecho a la vida y miran para
otro > lado ante el asesinato, que no vengan hablando de derechos
ciudadanos". > Simplemente. Coherencia.

[J ahora]
De verdad que no pretendía tergiversar lo que decías, sino entenderte.
No veía a qué venía a cuento decir eso que dices, con lo que estoy de
acuerdo, en respuesta a la queja que yo hacía sobre que la desobediencia
civil pacífica puede ser tomada como colaboración con banda armada.

[K]
> Puedes ser y defender el independentismo lo que tu quieras. Pero
> defender a ETA, o simplemente ser "comprensivo" con sus asesinatos y a
> la vez reclamar derechos ciudadanos me parece incoherente

[J]
A mí también.

> [J antes]
> Si así fuera, fíjate que a quien menos convendría que ETA dejase
> su estrategia de atentados y muertos es a quien defiende la idea de
> "españa: una grande y libre".
>
> [K]
> Claro, tipico deslizamiento en el discurso de algunos nacionalistas.
> Todo el que no sea independentista, o esté en contra de la secesión
del
> Pais Vasco es que es un franquista. Justo la imagen especular que a
> otros (os?) molesta y es igual de injusta: todo independentista es un
> [...]

[J]
Me malinterpretas. En ningún momento he identificado no independentista
con franquista. La expresión de ?españa: una grande y libre? la
identificaba con aquellos que defendiendo esa idea de españa, argumentan
que mientras ETA siga matando no se puede hablar de independentismo,
pues es a ellos a quienes más conviene una ETA activa.

[K]
(...)
> Los muertos y el terror, la crispación, el chantaje, la provocación,
la
> represión, la polarización de la sociedad, que al parecer conviene a
> unos y a otros, a estos y a aquellos. Como tu dices, la
> desestabilización también.
> Sí realmente eres abertzale e independentista, y eres realmente
> pacifista y defensor de los derechos humanos, si puedes por favor
ayuda > en tu ambito a que se aplique el calificativo "humano" a los que
están
> a ambos lados de la frontera. (no me llames extranjero) Sólo en una
> opinion personal, pero también les diría que yo personalmente no
> militaría en nada que tuviese las manos manchadas de sangre.

[J]
Carlos, yo en mi ámbito, hago lo que puedo y lo que me dejan. Nunca te
llamaría extranjero aunque te pongas ese sobrenombre que empieza por K
;-).
Respecto a no militar ?en nada que tuviese las manos manchadas en
sangre? me remito a lo dicho, pues la forma maquiavélica de desmovilizar
a quienes así pensáis sería inventar una ETA para la ocasión, en caso de
que no existiera ya.

Saludos cordiales.
Jon.

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic