[escepticos] Lenguaje correcto. Era: Violencia de =?unknown?b?cXXpLi4u?=

Hola,

Tei escribió:

> el lenguaje politicamente correcto usado para no despreciar una minoria me
> parece no-malo,

No-malo: eufemismo políticamente correcto para no admitir abiertamente que te
parece bien ;-)

> hablar de hispanoamerica ofende a los portugueses, porque una parte de este
> territorio es de habla portuguesa, y hablar de iberoamerica ofende a los
> franceses porque una parte de este territorio es de habla francesa, asi que
> hablamos de "latinoamerica", lo "latino", chicos "latinos", musica
> "latina", etc..

De hecho, creo haber leído precisamente a Lázaro Carreter que la palabra de
'Latinoamérica' la introdujeron los franceses en la época de la expansión
napoleónica por México principalmente, y precisamente para 'disimular' la
importancia de la cultura propiamente ibérica en el continente. Y que el
término lingüísticamente es incorrecto e incluso una barbaridad, ya que latino
es lo relativo a la cultura y civilización romanas, y por las Américas no
campó, que se sepa, ningún legionario romano, por ejemplo.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE