Re: [escepticos] off-topic

El Vie 14 Feb 2003 20:49, Juanjo Carmena escribió:
> Más respuestas abajo, marcadas con /////. Si no contesto antes es porque no
> tengo tiempo literalmente.
>
> Por cierto, acataría disciplinadamente que alguien me pidiera que acabase
> con el off-topic. No sé si la lista va de esto.

> Juanjo

No creo que violan todas las resoluciones de la ONU sea métodos ¿métodos para
qué? ¿para aniquilar a los molestos palestinos?
También te tengo que recordar que el hecho de que ciertas personas pongan
bombas no quieren decir que el pueblo entero sean terroristas, no se puede
generalizar.

> [...]
> interesa a EEUU es que el mercado del petróleo sea estable para que sus
> ciudadanos vivan tranquilos (y tú y yo de rebote). Recuerda que las dos
> crisis bestiales que nos han dejado a todos sin curro en los últimos 40
> años han venido provocadas porque el petróleo subió de manera salvaje. La
> de los 70 porque la OPEP quería más poder y la de los 90, entre otras
> cosas, porque nuestro pobrecito amigo que está siendo acosado por los
> yanquis dio orden de prenderle fuego a todos los pozos kuwaitíes, que
> tardaron un año en apagarlos todos del todo.

La razón de querer invadir Iraq por parte de EE.UU. es la liberación del
pueblo iraquí y la imposición de una democracia cuyos líderes sean elegidos
democráticamente por el pueblo.
:-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> [...]
> atreve a moverse. Sólo se mueven para timar a los turistas y para robar al
> estado (que son unos artistas). Además, hay unos comités muy graciosos
> (Comités de Defensa de la Revolución). Hay uno por cada dos o tres calles.
> Hacen la función de repartir la comida y de chivarse de todo lo que ven. En
> cuanto a la falta de dinero... también tiene mucho que ver que todo el que
> ha podido se ha escapado del país (tú también lo harías si te fueran a
> confiscar, reconocelo). Y tengo curiosidad saber cuántos de los dólares del
> turismo están en alguna cuenta en Suiza.

Los cubanos no tienen medicinas porque tienen un embargo, antes del embargo y
cuando existía el telón de acero en Cuba existía una de las mejores
coberturas médicas, posiblemente la mejor del todo el planeta.

>  ¿Por qué iba a estar de broma? ¿Quién nos salva de los salvadores? Que se

> //// Eso lo tenían que haber dicho en el 39, que los americanos no hubiesen
> entrado en la guerra en Europa. Con un poco de suerte estaríamos todos
> usando el alemán como segunda lengua, en vez del inglés.

Una cosa no quita otra, no me pongas ejemplos del pasado porque no valen para
el ahora. La cuestión ahora es que no se ha atacado ningún país y la guerra
del 90 se acabó cuando se liberó Kuwait. No se puede atacar un país porque
pude atacar a otros, en ese caso deberíamos atacar a todos los países puesto
que todos pueden atacar al vecino. Esto de la guerra preventiva me suena a
fascismo, el mismo fascismo que metía en la cárcel a los rojos en tiempos de
la dictadura porque podían ser subersivos.

> //// Y reconoce que suena a broma que los iraquíes derroquen a un tío que
> mantiene a un ejército de 400.000 hombres armados (cuando su población se
> muere de hambre), y le ha metido tal miedo a la gente que con sólo tirarles
> harina los deja paralizados (es porque les recuerda a las armas
> bacteriológicas con las que se masacró a soldados de los dos lados por
> decenas de miles en el frente con Irán).

¿Qué vas a hacer? ¿liberar todos los regímenes que te parezcan a ti impropios?
¿liberar todos los regímenes que le parezcan impropios a EE.UU.? ¿liberar
todos los regímenes que le parezcan impropios a X? ¿Quién decide?

> [...]
> comité de chivatos y un guardia con pistola cada esquina, alternados. Los
> países democráticos tienen todos una banda de contrasistema de salón que
> hacen lo que les da la gana y se pasan todo el día hablando de falta de
> libertad sin que en su vida nadie se preocupe ni un pelo por lo que dicen.
> Si un cubano o un iraquí escribe el correo que has escrito tú acaba en la
> cárcel fijo. Y si no te lo crees, no te lo creas. Conocí a un tío que iba
> para la Cámara de comercio en bagdad, que tenían que contratar la internet
> vía satélite, porque en ese país está prohibido.

¿Que tiene que ver que unos países no tengan democracia para que la supuesta
democracia de los otros países sea sólo humo?
Te vuelvo a repetir lo mismo de antes, una cosa no quita la otra. Estamos
hablando de las supuestas "democracias" occidentales.

> millones
>
> //// ¿De dónde sacas que en EEUU hay 50 millones de pobres? ¿Me puedes
> remitir a alguna fuente estadística?

No, no tengo ganas de buscar en google. Aunque te puedo decir que el mismo
presidente Bush da la cifra de más de 12 millones de niños indigentes.

> [...]

> o de tu empresa, donde empapelan a un militar de alto rango porque escribe
> una carta contra los homosexuales, y donde puedes hablar y tener una
> opinión sin que te pase nada. Un país donde gobierna la derecha n años,
> luego la izquierda 12, luego la derecha 8 y luego nadie sabe lo que va a
> pasar. A veces, como es el caso de JJ Benítez o el conde Lecquio, incluso
> puedes difundir mentiras evidentes sin que nadie se preocupe mucho. Buah.
> No es que no haya que mejorar cosas, que hay mucho que mejorar, pero esto
> está yendo por un camino bastante razonable.

Una democracia no se basa sólo en las libertades, una democracia se basa en el
gobierno del pueblo, es él el único que decide. Tú me pones ejemplos de
libertades y yo te puedo poner ejemplos de violación de esos derechos. Las
"democracias" a medias no sirven.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117