Re: [escepticos] off-topic

....[suprimido]
> +++ No, perdón. Antes de la resolución 1441 hay un inventario entero de
> cosas. En la 1441 se pide a Iraq que las destruya de manera verificable. Y
> sobre esto sí que no ha habido pruebas.
[AV]
La resolucion 1441 no establece la declaracion de guerra en forma automatica.
El que ha amenazado con hacer caso omiso de las resoluciones de la ONU es
EEUU.
Quedan pendientes de acatamiento las resoluciones sobre Israel y el referendum
del Sahara , por poner unos ejemplos. Esto ultimo obedece a dilaciones y
vetos que no responden a una concepcion democratica. La ONU representa una
hermosa idea que no esta acabada por las imperfecciones antidemocraticas :
una de ellas es el poder de veto y otra es la falta de autonomia financiera.

> ++++ Sofismas. La onu vale o no vale. Si vale, todos acatamos. Si no vale,
> cada uno que haga lo que quiera. Yo creo que vale y que Sadam está
vacilando
> a todo el mundo y que está aguantando para levantar la cabeza otra vez en
> cuanto pueda.
[AV]
A muchos nos gustaria saber como se transformo Sadam en una "amenaza
mundial" en pocos años mientras sigue sin controlar los 2/3 de su territorio,
sufre desde hace decadas bombardeos continuos y esta hundido en la miseria.
Y porque se toma en serio , a ese cowboy loco, cuando dice que el regimen
iraqui tenia en su poder " armas que podian dirigir a USA" ( se referia a aviones
sin piloto con cargas quimicas o biologicas) , cosa que sus propios servicios de
inteligencia se encargaron de desmentir, bastante ruaborizados.
Si alguien pretende concluir que este clamor contra la guerra supone un aval
de Sadam y sus secuaces, nos quiere tomar por imbeciles.

Saludos

Angel Vazquez.