Re: [escepticos] off-topic

El Dom 09 Feb 2003 19:29, Juanjo Carmena escribió:
> Respuestas abajo, marcadas con ++++
>
> Juanjo

No sé, ¿Chechenia ha sido borrada del mapa por Rusia? ¿Los Palestinos están
siendo aniquilados por Israel? Tal vez sea que a EE.UU. le interesa Kuwait
por el petroleo.

> A mi me da más miedo el analfabeto de Bush que el tirano de Sadam.
>
> ++++ ¿De verdad te crees la caricatura que pinta la tele sobre Bush? ¿Es
> esto una lista de gente que trata de aplicar la razón a lo que ve, o un
> sitio donde se comenta la telebasura? ¿Te parece razonable poner en el
> mismo plano al que manda durante 7 años en un país democrático que a un
> tiranuelo como este?

Yo lo único que veo de la televisión es Doraemon :-)
Yo no estoy hablando de lo que cada uno hace en su país sino de lo que está
haciendo fuera de su país sin haberlo llamado, y desde ese punto de vista tan
tirano es uno como otro; si a uno le importa una mierda su pueblo al otro le
importa una mierda las personas que deben de morir para conseguir lo que
quiere.

> la

> ++++ En nombre del escepticismo que preside esta lista, ¿podrías dar alguna
> referencia? Porque no sé si Pakistan, que ha estado apoyando a los
> Talibanes durante muchísimos años, ha sido objeto de desarme. ¿O apoyaba a
> la cultura americana y a los talibanes a la vez? ¿Me lo explicas?

Pakistán ha colaborado con EE.UU. para que éstos arrasaran Afganistán.
¿Se desarma a Israel? ¿Se desarma a Rusia? ¿Se desarma a Corea del Norte? ...

> [...]
> allí, y conocí a un montón de americanos que iban por la calle saludándose
> unos a otros sin disimular lo más mínimo. Y hay cocacola en todos los
> bares. Desde méxico o desde España es bastante barato volar a Cuba, y el
> hotel en el que me quedé era de la cadena Meliá. Me parece que te dejas
> llevar por la propaganda del señor de las barbas. Tendrías que preguntarle
> su opinión a los cubanos, que no les dejan salir, que no les dejan leer,
> que no les dejan ganarse la vida honradamente y que están todos deseando
> que pase lo que sea que les abra las puertas del mundo.

No sabía yo que los cubanos eran masoquistas y les gusta utilizar esos coches
tan viejos y buscar piezas de recambios de otros para poder arreglarlos. La
gran teconología cubana es uno de los grandes logros del régimen, sin olvidar
las medicinas que abundan en la isla. Vamos, que el que se muere allí no es
porque no tenga medicinas sino porque quiere. ;-)

>  Todas las preguntas me

> libertad

> que

> echarlo
>
> ++++ estás de broma, ¿no?

¿Por qué iba a estar de broma? ¿Quién nos salva de los salvadores? Que se
queden en su casita que así están más monos.

> demo-cracia,
>
> +++++ te recomiendo una lectura reposada de Ortega y de Julián Marías. La
> democracia está en que una persona pueda llevar una vida digna, y hay
> cuatro preguntas básicas que te debes hacer: "que puedo hacer", "qué no
> puedo hacer", "qué me pueden hacer" y "qué no me pueden hacer". Cuando
> pones a las personas en el centro del análisis, las cosas están muy claras.

¿La democracia? No hago más que escuchar sobre la democracia y el estado de
derecho y la Constitución, y cuando más lo escucho es cuando intentan violar
los derechos de las personas. Háblales de democracia a los que están en los
suburbios y no tienen casi que comer, háblales a los revuelven los cubos de
basura, háblales de democracia a los que no tienen ni voz ni voto porque no
existen porque no salen en los medios, medios manipulados y manejados por los
poderes económicos.

> Está claro que Bush es hijo de su padre, pero el anterior presidente, el de
> la becaria, es un tío que nació en un barrio extremadamente pobre, que
> salió adelante a base de estudiar como un burro, de manera que vivía de las
> becas a pesar de ser un contrasistema (pacifista escaqueado en medio de la
> guerra del vietnam) y que acabó llegando a presidente. Díme otro país en el
> que pueda pasar lo mismo.

Esperemos que no exista ningún país como EE.UU. en el que existen 50 millones
de pobres y en el que el 50 por ciento de la población no vota porque saben
que votar a uno es lo mismo que votar a otro.

La democracia es el gobierno del pueblo y no de un gobierno que legisla para
el poder. El gobierno es únicamente una representación del pueblo al que debe
defender de los abusos, repartir lo que haya entre todos y obrar según la
voluntad del pueblo. El 75 por ciento de los españoles está en contra de la
guerra, el gobierno (no democrático) apoya la guerra y deja a EE.UU. usar sus
bases de muerte.
¿Dime un país dónde haya democracia? A ser posible en este planeta, aunque lo
dudo.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117