Re: [escepticos] off-topic

Respuestas abajo, marcadas con ++++

Juanjo

----- Mensaje original -----
De: "Julius Tanatos" <juliustanatos en data54.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: domingo, 09 de febrero de 2003 1:43
Asunto: Re: [escepticos] off-topic

> Nadie niega eso. La gran pregunta es ¿por qué tiene que desarmarse Irak
cuando
> EE.UU., Pakistan, India, Francia, etc., tienen también armas de
destrucción
> masiva?

++++ ¿Alguno de estos países ha invadido a un vecino por las buenas
últimamente? Ni siquiera Pakistan e India, a pesar de la tensión brutal que
hay. ¿Alguna resolución de las naciones unidas impone el desarme de alguno
de ellos?

A mi me da más miedo el analfabeto de Bush que el tirano de Sadam.

++++ ¿De verdad te crees la caricatura que pinta la tele sobre Bush? ¿Es
esto una lista de gente que trata de aplicar la razón a lo que ve, o un
sitio donde se comenta la telebasura? ¿Te parece razonable poner en el mismo
plano al que manda durante 7 años en un país democrático que a un tiranuelo
como este?

> En la ONU se desarma a quien conviene, y sobre todo a quien se resiste a
la
> invasión cultural de EE.UU.

++++ En nombre del escepticismo que preside esta lista, ¿podrías dar alguna
referencia? Porque no sé si Pakistan, que ha estado apoyando a los Talibanes
durante muchísimos años, ha sido objeto de desarme. ¿O apoyaba a la cultura
americana y a los talibanes a la vez? ¿Me lo explicas?

> Otra de las cuestiones es ¿por qué existen países con embargo por parte de
> EE.UU. y sus aliados? ¿Por qué está Cuba sitiada?

++++ Lo del sitio de Cuba es un gesto de cabreo de los americanos, que no
están haciendo nada por implantarlo. Hace dos veranos estuve de vacaciones
allí, y conocí a un montón de americanos que iban por la calle saludándose
unos a otros sin disimular lo más mínimo. Y hay cocacola en todos los bares.
Desde méxico o desde España es bastante barato volar a Cuba, y el hotel en
el que me quedé era de la cadena Meliá. Me parece que te dejas llevar por la
propaganda del señor de las barbas. Tendrías que preguntarle su opinión a
los cubanos, que no les dejan salir, que no les dejan leer, que no les dejan
ganarse la vida honradamente y que están todos deseando que pase lo que sea
que les abra las puertas del mundo.

 Todas las preguntas me
> lleva al mismo sitio: porque EE.UU. le conviene y estos países se resisten
> la invasión de EE.UU. y a perder su forma de vida ¿Quién defiende la
libertad
> de su forma de vida?
> Pienso que nadie tiene derecho a decirle a un país lo que tiene o no tiene
que
> hacer, si hay un tirano en Irak es el pueblo iraquí el que tiene que
echarlo

++++ estás de broma, ¿no?

> y pasar a una democracia o a lo que les venga en gana. Todas las formas de
> gobierno son legítimas, pero parece que la única válida es la "democracia"
> que impone el capitalismo. Yo no veo en nuestras sociedades la
demo-cracia,

+++++ te recomiendo una lectura reposada de Ortega y de Julián Marías. La
democracia está en que una persona pueda llevar una vida digna, y hay cuatro
preguntas básicas que te debes hacer: "que puedo hacer", "qué no puedo
hacer", "qué me pueden hacer" y "qué no me pueden hacer". Cuando pones a las
personas en el centro del análisis, las cosas están muy claras.

Está claro que Bush es hijo de su padre, pero el anterior presidente, el de
la becaria, es un tío que nació en un barrio extremadamente pobre, que salió
adelante a base de estudiar como un burro, de manera que vivía de las becas
a pesar de ser un contrasistema (pacifista escaqueado en medio de la guerra
del vietnam) y que acabó llegando a presidente. Díme otro país en el que
pueda pasar lo mismo.