Re: [escepticos] Falsos recuerdos y cosas de esas...

Hablando sobre la sugestión, un conocido mío afirma que dejó de fumar yendo a unas charlas. El tratamiento en cuestión consistía en una serie de sesiones donde una persona hablaba del tabaco, cómo dejarlo, etc, y duraba 2 o 3 días, 8 horas de charlas cada uno, más o menos. La cuestión es que este chico me afirmaba que tras las charlas no sintió especial necesidad de fumar. Al parecer, entre las condiciones del curso estaba la devolución del dinero si no se conseguía abandonar el tabaco (eran unos 300 €, más o menos).
Dos de sus hermanos lo probaron también, y lo dejaron sin sentir más que algún incomodo durante la primera semana.
No creo que mencionase el nombre de los organizadores de estas charlas, así que no puedo dar más datos. ¿Alguien conoce algo sobre el caso? ¿En qué otros casos se usa tal sugestión (si es que de eso se trata)?

Un saludo.

Felipe