Re: [escepticos] Re: [escepticos] (off topic) La generación d e los 70 y pico

Pues es curioso lo de la memoria, yo soy del 74, osea me pilla de lleno esa generacion, y aunque tengo un monton de recuerdos de cosas que pasaron a finales de los 70, incluso recuerdo el cambio de casa y eso que me cambie de casa a los tres años y un mes y tengo muchos recuerdos de la antigua., pero lo del golpe de estado lo tengo muy difuso, solo recuerdo a mi abuelo y mi padre escuchando la radio y con unn silencio sepulcral, y al dia siguiente ver en la tele como salian los diputados del congreso, pero ni miedo ni susto ni consciencia de lo que pasaba.
Siempre nos parece que nuestra generacion es la mejor, le pasara a todo el mundo, personalmente creo que los 80 fueron una decada mucho mas bonita para la juventud de lo que pudieron ser los 60 por ejemplo, que en EEUU siempre la ponen como el cambio de los cambios. Musicalmente es la decada de la pluralidad, el final de algun estilo y el principio de otros, habia calidad y variedad y en la tele se podia escuchar de todo. Culturalmente los jovenes leiamos mas, porque las consolas todavia estaban en pañales, los libros del Barco de Vapor y Gran angular se vendian como rosquillas, se diferenciaba entre los que nos habiamos leido El Señor de los Anillos y los que no.
Creo que los ochenta fue una gran decada en lo que a cultura se refiere, creo que el impacto de los noventa ha sido menor en ese sentido, pero claro tambien peco de falta de perspectiva, porque soy parte implicada, algun "abuelete" nos podrá ilustrar mas.

> [Cita] El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían

> [J.L.] Pues no. Del golpe de estado sólo nos enteramos al salir de
> clase porque fue por la tarde, así que lo del día sin clase y las
> películas en la tele no sé de dónde se lo saca.

Será que lo confunde con la muerte de Franco, que ese día sí que hubo
vacaciones (no recuerdo si películas). Yo me puse muy contento por ese
motivo. En cambio el 23F nos mandaron a casa recomendando que no nos
entretuviéramos y con cara de susto.

Saludos

Goyo