[escepticos] Dónde hay que llamar?

Hola a todos,

Hace un par de meses, un integrante de esta lista preguntó acerca de Iker
Jiménez. Algunos de vosotros le respondísteis apropiadamente, poniendo a las
claras su modo de actuar. Fue en ese momento cuando yo quise compartir con
vosotros un pequeño descubrimiento. Por si no lo recordáis, se trataba del
caso de la matanza de más de 200 ovejas por parte de un chupacabras o bicho
análogo en Valle de Tabladillo, y que Jiménez relata en sus "Enigmas sin
resolver II". En aquel momento, sólo sabía que había testimonios suficientes
que echaban por tierra su hipótesis. Los testimonios apuntaban a la
presencia de lobos en la zona.

Algunos de vosotros me animásteis a escribir algo para El Escéptico Digital.
Pues bien, me puse en marcha y, revisando la prensa local de aquellos días
(mediados de noviembre de 1997), encontré que no sólo aparecían más
testimonios que culpaban a los lobos de la matanza (dejando las autoridades
abierta la posibilidad de que fueran perros asilvestrados), sino que el
chupacabras no era mencionado en ningún otro lugar más que en el libro. Pude
comprobar que el lugar donde se produjo la matanza no es el que indica
Jiménez, ya que su descripción es totalmente diferente a la que indicó la
prensa al día siguiente de los hechos. Por poner otro ejemplo, la causa de
todas las muertes no fue el desangramiento debido a incisiones en el cuello,
como nos quiere hacer creer, sino que hubo otras causas mucho menos
espectaculares (que concuerdan con la orografía del lugar).

En fin, que poco a poco he ido redactando un texto bastante potable. He
tratado de enviarlo a diversas direcciones de correo electrónico y no he
recibido respuesta alguna. Así que agradecería a los corraleros que me
indicaran dónde puedo enviarlo.

Gracias por adelantado

Manuel de Frutos