Re: [escepticos] Aqui se tortura, otra vez :D

----- Original Message -----
From: Gregorio Parra
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Sent: Tuesday, March 11, 2003 10:32 AM
Subject: [escepticos] Aqui se tortura, otra vez :D

> Solo digo que no veo la diferencia entre el sistema que dices tu (ese de
las camaras y tal) y el actual. o es que
>  actualmente no vigilan los jueces a la policia?

Si en el interrogatorio sólo están presentes la policía y el detenido no
puede haber vigilancia que valga. Creo que es el caso de los incomunicados.
No creo que nadie pretenda haber sido torturado en presencia de su abogado.

> Y no aseguran ya que lo que pasa es que se encubren unos a otros?

Venga, hombre, centrémonos. Esto puede pasar, pero no es lo que se discutía
aquí. Debería de haber un medio de que los jueces pudieran conocer lo que ha
sucedido durante la incomunicación, más allá de los testimonios de policías
y detenidos. Aunque esto no impida que un juez pueda actuar incorrectamente
es deseable porque permitiría a otros actuar correctamente sobre una base
más firme.

Como solía decir el tío de Spiderman: "Un gran poder conlleva una gran
responsabilidad". En ciertas circunstancias los agentes de la autoridad
tienen un poder bastante grande. En cambio no está claro que todos ellos
tengan tanto sentido de la responsabilidad como para que les permitamos
ejercer ese poder a puerta cerrada.

Saludos

Goyo