RE: Votar en blanco (era: Re: [escepticos] Aqui se tortura)

Pues no lo entiendo. Supongo que si hay muchos votos en blanco se
necesitarian más votos para tener un escaño, no? Entonces, tengo otra
pregunta, ¿qué ocurre con los votos a los partidos minoritarios que no
consiguen un número suficiente de votos para conseguir un escaño? ¿se tratan
como si fuesen votos en blanco? ¿o se reparten entre los que han conseguido
un numero suficiente para tener escaño? en este caso, ¿como se reparten?
Como ya he preguntado antes, ¿a efectos prácticos de reparto de escaños, que
diferencias hay, entonces, entre el voto en blanco y la abstención?
Vamos, alguien tiene a mano algun link con la ley electoral?
¿Algun ejemplo de como variaria el arco parlamentario si, supongamos, un
porcentaje elevado de abstenciones (pongamos un 40%) hubiesen votado en
blanco en las últimas elecciones generales?

Salut,
Xavier Nieto