Re: [escepticos] ozonizadores

El olor a tierra mojada lo producen los hongos de la tierra cuando ésta se moja. Nada que ver con el olor a ozono.
Hace falta que haya aparato eléctrico. Tras una tormenta gorda queda un olor característico (aunque se disipa pronto). Las descargas eléctricas rompen las moléculas de O2, generando radicales libres, que se asocian en O3. Es una reacción de este estilo
O2 -energía-> 2 O· + 2 O2 -> 2 O3
(no recuerdo si era exactamente así, pero me suena).
Saludos

Felipe

PD: parece que no ha quedado muy claro lo de los ozonizadores. Repetiré los puntos fundamentales de la información que he recopilado:

- Dudosa moralidad de las empresas manufacturadoras (los ozonizadores comenzaron siendo una estafa flagrante, hasta que los reciclaron para su uso actual). Simplemente leyendo su publicidad uno se da cuenta de que no son trigo limpio.
- Mala calidad de los equipos en cuestión (con lo cual el riesgo va más allá de la producción de ozono).
- El ozono es altamente tóxico y un contaminante probado, y no se debe usar para la purificación del aire. Punto.