[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] HTML




On Friday, Mar 21, 2003, at 12:51 Europe/Madrid, Tei wrote:
Seguridad: No.

Los problemas de seguridad son infinitos, y bastante sibilinos. Una de las
muchas cosas divertidas que se pueden hacer son enlaces que supongan
intentos de romper la seguridad de la casa blanca:

El mayor problema del correo HTML no está en que sea incómodo (que lo es) el que se envíen esos mensajes a una lista y se desperdicien recursos de red, que parecen ser "gratis".


Desde el punto de vista de la seguridad, el problema grave es la utilización de HTML en los mensajes. Veamos un ejemplo:

Soy un spammer que quiere averiguar cuánta gente ha leído un mensaje que envío. Lo hago en HTML, y en el mensaje incluyo una referencia a algo (por ejemplo, una imagen) con una URL para cada víctima. De esta forma sabré:

	- Que lo ha leído
	- A qué hora lo ha hecho
	- Desde qué dirección IP lo ha hecho

Y si además esto lo unimos a alguna de las graves vulnerabilidades de Windows con Internet Explorer y Outlook, tenemos que:

- Por leer un correo inocente podría introducir un virus en el ordenador de la víctima
- Puedo hacer que vaya a visitar una página porno (este riesgo ya lo ha comentado Tei) con los problemas que esto puede ocasionar en empresas donde se controle lo que hacen los usuarios


	etc, etc, etc.

Por si fuera poco, hay un archivo de mensajes de esta lista que se mantiene en archivos de texto, y el correo en HTML es una pesadilla en ese caso.

Y, respecto al tema del tráfico, no está de más recordar que esta lista funciona gracias a la gentileza de una organización que nos permite usar sus servidores y su red. No estaría de más tratar de que el impacto fuera mínimo.



	Borja.