[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Años flacos nos aguardan





¿Medió alguna guerra antes de que USA sufriera el terrible 11-S? (si, ¡aquella cosa que ya no se recuerda!) ¿En serio se está diciendo que los terroristas sólo atacarán si son provocados? ¿Qué película es esta que estáis contando algunos?

Muchas guerras, sí. Israel-Palestina, Irán-Irak, Afganistán-URSS, etc, con la intervención/apoyo/incentivo, más o menos directo, del amigo americano (y muchos más, desde luego, pero éste ha sido cabeza prominente).
Los terroristas harán lo que les dé la gana, pero si no hay causa para luchar, sólo quedarán 4 locos, que harán menos daño que 4 locos+4000 desesperados, que se dejarán arrastrar por quien les prometa algo mejor, aunque sea en el otro mundo.


¿Hay que dejar de actuar contra las amenazas por el temor a que los terroristas pongan bombas? ¿Ese es el legado moral que dejaremos a nuestros hijos, "no te metas con los terroristas si ves que pueden arrearte"?

No y no. Pero me parece que nunca aceptaremos la pena de muerte, o la represión generalizada.

¿Esto lo están diciendo españoles que han sufrido a ETA durante décadas, en serio?

Eso parece. Pero ten en cuenta que de un conjunto de datos se pueden obtener múltiples conclusiones. No seamos dogmáticos.


¿Somos la sociedad occidental que ha civilizado al planeta en los ultimos siglos?

Y evangelizado*, como debe ser, y las ovejas negras las hemos mandado al abismo, como buenos apóstoles de la civilización.
* y no me refiero sólo a la evangelización religiosa.
Patético.

Esto sobra. Si no estás de acuerdo, no muestres tu desprecio tan abiertamente.


Saludos

Felipe