[escepticos] Años flacos nos aguardan

Por  alusión:

Xabier Blanco escribe:

>¿Medió alguna guerra antes de que USA sufriera el terrible 11-S?
>(si, ¡aquella cosa que ya no se recuerda!)

(Ramón)

¿Quién dices que ya lo olvidó?

 (XB)

> ¿En serio se está diciendo que los terroristas sólo atacarán si son provocados?

 (R)

¿De mi párrafo se deduce tal cosa?

 (XB)

 >¿Qué película es esta que estáis contando algunos?

(R)

Mi no entender

(XB)

>¿Hay que dejar de actuar contra las amenazas por el temor a que los terroristas
>pongan bombas? ¿Ese es el legado moral que dejaremos a nuestros hijos, "no te
>metas con los terroristas si ves que pueden arrearte"?

(R)

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿Qué bombas nos ha
puesto Sadam Husein y sus "boys", que no me he enterado?. Si fué el
pueblo iraquí quien atacó el WTC, haberlo dicho. Y yo tan convencido,
a fuerza de escuchar a Bush, que habían sido las huestes de Osama Ben
Laden... ¿O es que todo moro de la morería viene a ser lo mismo?.

(XB)

>¿Esto lo están diciendo españoles que han sufrido a ETA durante décadas, en serio? >¿Somos la sociedad occidental que ha civilizado al planeta en los ultimos siglos?

(R)

Aquí sí que ya me he perdido. Si se alude a la España inmortal, espada
de Roma y luz de Trento, civilizadora de medio Orbe, es pasarse un poco
y volver a los tiempos del Imperio hacia Dios (que a este paso, volverá)
Y si ampliamos el concepto hasta toda Europa, no pienso que esa sociedad occidental civilizadora sean los eeuu, que podrán ser el efecto, nada satisfactorio para la vieja Europa, pero nunca la causa. En todo caso, aun queda algún amerindio del norte a quien pedirle opinión.

(XB)

>Patético.

(R)

Pues si.  :-(((

Saludos
Ramón

PD: el párrafo discutido:
3.-    Una reacción  (más que previsible, como muy bien plantea Javier)  por
        parte de fundamentalistas y/o terroristas islámicos, en revancha y respuesta
        al ilegal, desproporcionado, y mundialmente contestado ataque (que otra
        cosa no es; simplemente invasión y conquista, como lo fué en Afganistán),
        asegura la suficiente inestabilidad en Europa como para que no moleste
        en mucho tiempo a la economía norteamericana. La inversión realizada en
        esta operación "militar", y que a buen seguro, acabaremos pagando entre
        todos, no puede ser más rentable (para ellos, claro).