[escepticos] Años flacos nos aguardan

Deneno, el 22.03 escribió:

>Oceanía, Eurasia y Asia Oriental son los tres supraestados enfrentados
>eternamente en guerra en 1984 con ideologías diferentes pero muy parecidas
>ya que "apenas pueden distinguirse las tres ideologías, y los sistemas
>sociales que ellos soportan son los mismos". Pero el nombre es lo de menos(....)

+++++++++++++++++
(Ramón)

Efectivamente; lo tenía ya totalmente olvidado. Tu puntualización y ese magnífico
link de Pedro Luis Gomez Barrondo deja las cosas en su lugar. Y lo que hace la
casualidad (¿o no?), hoy aparece en el Clarín.com de Buenos Aires un artículo de
un tal Timothy Garton (de quien no había oído hablar), de la universidad de Oxford,
del que entresaco lo siguiente (al final de sus elucubraciones):

"Ver a la alianza continental franco-germano-rusa (y china) plantada frente a
 la alianza marítima estadounidense-británico-española (y australiana) en las
 recientes batallas diplomáticas me hace pensar otra vez en la guerra de
superbloques de 1984de George Orwell. El los llamó Eurasia y Oceanía."

¡Extraños compañeros de viaje hacen la Historia..!

Saludos
Ramón